jueves, 13 de septiembre de 2012

















Ya convirtió el centro histórico en un verdadero mercado

La Alcaldesa Cecilia Flores Pérez, se le esta complicando aún más su salida


A casi más de 24 horas que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAM) de San Cristóbal de Las Casas cumplieron este miércoles dos días en paro de labores para exigir el pago de diversas demandas de sus servicios como trabajadores, continuaran hasta tener respuesta aseguro su dirigente.
El dirigente del Sutram, Domingo Ruiz Oseguera, informó al mismo tiempo que ya le fueron autorizadas 67 plazas en el Tribunal Laboral y este jueves le entregarán la documentación correspondiente.
Entrevistado la tarde de este miércoles, manifestó que no había tenido contacto con las autoridades municipales, por lo que los 432 empleados municipales podrían continuar en paro este jueves.
»Estamos esperando un llamado para negociaciones; estamos conscientes de que si no se resuelve el problema, aquí vamos a despedir a la presidenta; no vamos a levantar la asamblea porque no se han preocupado por resolver el problema», aseveró.
Comentó que el martes, algunos funcionarios municipales acudieron a hablar con él y a ofrecerle cheques por la cantidad de 180 mil pesos, que fueron rechazados «porque no cubrían ni la mitad de lo que se debe» que es de cerca de tres millones de pesos, en medicamentos, servicios hospitalarios, médicos, etcétera.
Mientras tanto, la suspensión de labores ha ocasionado que se complique la prestación del servicio de limpia y alumbrado público, así como diversas areas del ayuntamiento municipal.
Ayer tan solo al darnos una vueltecita por el parque central «Manuel Velasco Suárez», vimos con tristeza que por un lado ( Los Arcos) mantienen su plantón los trabajadores sindicalizados del SUTRAM y el otro comerciantes desplazados que ya montaron su comercio frente a palacio municipal lo que quiere decir que la Alcaldesa Cecilia Flores Pérez, se le esta complicando aún más su salida.
Por allí decía que lo que mal empieza mal acaba, tal ves viejo refran, pero esta saliendo como tal, y es que al no contar con la mayoría de trabajadores el ayuntamiento las coasas se implican mayor mente, porque no se trabaja al cien. Eso lo sabemos todos pero no comprendemos porque todas estas situaciones no se atendieron como deben de ser en su momento.
Aparte de la complicación de un sinumero de problemas que carga en su haber la comuna que encabeza Cecilia Flores. también los trabajadores exigen la pronta destitución del Dr. Alfonso Torres, director de los servicios públicos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario