viernes, 28 de septiembre de 2012


UNICH festeja el día mundial del turismo
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Como parte de las acciones realizadas por la Universidad Intercultural de Chiapas, para conmemorar el Día Mundial del Turismo que en su edición 2012, tiene el lema "Turismo y Sostenibilidad Energética", este jueves dieron inicio los diferentes eventos en el cual participan organizaciones civiles, estudiantes y autoridades universitarias.
"El turismo alternativo cobra importancia para la gente de nuestros pueblos originarios dada la manera que impacta en la economía de los mismos, como una manera de crear empleos y propiciar el desarrollo económico", sostuvo Javier Alvarez Ramos, rector de la UNICH , quien agradeció la participación de la UNICACH y de todos los involucrados en este festejo.
De igual manera el Dr. Domingo Gómez López, secretario Académico de esta casa de estudios, destacó la participación de los estudiantes que en esta ocasión intervienen de distintas maneras con el firme propósito de mostrar a la comunidad universitaria la importancia del turismo.
De acuerdo al programa, se impartirán conferencias magistrales, habrá muestras gastronómicas, exposiciones literarias, talleres, un rally denominado "energías renovables", muestras de danza y un coloquio sobre trabajos de titulación, todo lo anterior mencionado se desarrollará en el transcurso de hoy jueves y mañana viernes.
Cabe mencionar que en la Universidad Intercultural de Chiapas se oferta la licenciatura en Turismo Alternativo, en la ciudad real, así como en las unidades académicas de Las Margaritas y Valle del Tulijá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario