jueves, 13 de septiembre de 2012




Tuxtla Gutiérrez obligado a endeudarse con un mínimo de 160 mdp




Augusto Solórzano López /ASICh
El Presidente Municipal de Tuxtla, Felipe Granda Pastrana aseguró que el endeudamiento de la ciudad Capital asciende en aproximado a 160 millones de pesos, cuyo monto piensa dejar saneado, previendo el trabajo de la siguiente administración que vaticina, será buena para capital.
En entrevista estableció que el proceso entrega - recepción va a un 80%, no hay problema de liquidez para pagar a los trabajadores del Ayuntamiento Municipal el fin de año y ratifica la creación de una nueva tienda departamental al poniente de Tuxtla.
El Ayuntamiento mantiene muy buena comunicación con el equipo de transición del presidente municipal electo de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo. Hasta el momento, dice, la entrega - recepción lleva un avance del 80%.
Respecto de los adeudos que mantiene el gobierno capitalino, se está haciendo un esfuerzo con el gobierno del estado con el fin de pagar la mayor cantidad de deuda; "hay pláticas para que nos dé algunos apoyos y dejar buena parte de las deudas saneadas".
Sin embargo, fuentes extraoficiales revelan que la solución no podrá venir de otro modo más que endeudar aún más a Tuxtla con un préstamo por 160 millones o más.
Sobre el tema, Granda Pastrana coincide con el Presidente Municipal electo, Samuel Córdova Toledo en el sentido de poner orden en las finanzas y en el manejo de los endeudamientos, sobre todo a proveedores y ser más mesurados en el gasto.
"Él (Samuel Toledo) es una persona seria, responsable, y lo veo –dijo- en su equipo que están haciendo la recepción; ellos vienen con muchas ganas de hacer las cosas bien y (creo) que va ser una buena administración para Tuxtla".
A pregunta directa, mencionó, que el adeudo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, asciende a 160 millones de pesos. Cantidad que consideró que para el tamaño de la capital no tanto, pero, se trata de no dejar deudas y no quedar mal con los proveedores.
Estableció que el pago de los trabajadores está garantizado para este fin de año en cuanto a sueldos, aguinaldos etc., "no hay ningún problema".
Confirmó que esta por instalarse una nueva empresa al poniente de Tuxtla que generará un promedio de mil empleos y consiste en una tienda departamental que no existe en esta metrópoli y que servirá para generar competencia.
"El hecho de que haya competencia es bueno, porque el que sale beneficiado es el consumidor final, es decir, los Tuxtlecos y los chiapanecos independientemente de la generación de empleos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario