jueves, 20 de septiembre de 2012

Suman 29 muertos por explosión en Pemex-Reynosa


Pemex eleva a 29 el número de los trabajadores muertos a causa de la explosión e incendio registrados en su Centro Receptor de Gas y Condensados en Reynosa

REYNOSA, México, sep. 19, 2012.-Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó hoy a 29 el número de trabajadores muertos en un incendio registrado ayer en una planta ubicada en el nororiental estado de Tamaulipas.

Cuatro de los trabajadores muertos pertenecían a su plantilla, mientras que el resto eran empleados de las compañías contratistas que prestan sus servicios a Pemex, indicó la empresa pública en un comunicado en el que suma tres víctimas a las 26 reportadas ayer.

El martes se registró una explosión y un incendio en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Reynosa a las 10.45 hora local (15.45 GMT), ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, cercano a la frontera con Estados Unidos.

Pemex precisó que sus trabajadores fallecidos son: José Luis Zamora González, de 36 años; Ignacio Cedillo Aguilar, de 31; Nelson Eduardo Gómez, de 44 años, y Víctor Jesús Sánchez Fernández, de 28.

Además, indicó que seis trabajadores son atendidos en el hospital regional de Pemex en Reynosa, mientras que otro empleado fue trasladado al de alta especialidad en el sur de Ciudad de México.

Pemex indicó que las empresas contratistas preparan sus informes sobre sus empleados que fallecieron en la explosión.

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, indicó que ayer que habían solicitado la intervención de la Fiscalía mexicana para desarrollar las investigaciones sobre las causas de este incendio, uno de los peores en la historia reciente de la petrolera.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que creo junto con la fiscalía de Tamaulipas un equipo apoyado por más de 20 peritos para llevar a cabo las investigaciones.

La PGR precisó que sus agentes ya investigan en la zona de la explosión y de válvulas, además de que recaban los testimonios de los trabajadores «para esclarecer plenamente las causas que originaron el siniestro y deslindar responsabilidades».

Los peritos, expertos en dactiloscopia, criminalística, delitos ambientales, incendios y explosiones, genética, medicina, química, antropología y odontología forense, ingeniería mecánica, entre otros, definirán las causas del siniestro a partir de un estudio técnico, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario