jueves, 20 de septiembre de 2012

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ISSTECH-UPCHIAPAS


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 SEP.-A fin de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en salud en las áreas de interés común, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), firmaron un convenio general de colaboración.

El C.P.C. Armando García Cunjamá, Director General del ISSTECH y el Mtro. Navor Francisco Ballinas Morales, Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, signaron este convenio en materia académica, científica y cultural en las áreas de salud, para reforzar los servicios que brinda dicha institución de salud a los derechohabientes en la entidad.

En su discurso, García Cunjamá, destacó que en este convenio el ISSTECH tiene el compromiso de proporcionar las Unidades sede del primer y segundo nivel de atención médica para que los estudiantes puedan desarrollar servicio social, prácticas profesionales, estancias y/o estadías académicas.

Agregó que las sedes de enseñanza trabajarán con base en programas de mejoras continuas, de calidad y atención, para que se garantice un mejor escenario educativo para los estudiantes.

Este convenio tiene una gran trascendencia, ya que por primera vez tendrá una duración de un año y además, mencionó, habrá gran intercambio de conocimientos productivos que beneficiarán el desarrollo estudiantil de la Universidad Politécnica de Chiapas y mejorará la atención médica que reciben los derechohabientes.

Expuso que el Gobernador Juan Sabines Guerrero les ha instruido realizar acciones relevantes en beneficio de los chiapanecos, por lo que actualmente se firman acuerdos de esta naturaleza con instituciones educativas como la UPChiapas, de gran solvencia académica para un intercambio de conocimientos.

Ahí mismo, en el acto, el director general pidió a los directores de los hospitales Vida Mejor y Clínica Morelos trabajen con los alumnos de la UPChiapas de manera profesional, que se otorguen todas las facilidades para su desempeño en las prácticas profesionales, y a la vez eficientar el servicio médico.

En tanto, el Rector de la Universidad agradeció a las autoridades del ISSTECH todo el apoyo brindado, y aseguró que con este convenio se van a consolidar las prácticas estudiantiles y habrá una reciprocidad en beneficios, lo que es muy importante para el desarrollo de nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario