martes, 4 de septiembre de 2012




Recorre titular de Ciudades Rurales las obras de Ixhuatán y Jaltenango de la Paz




Ixhuatán, Chiapas.- Como parte de los compromisos de la administración gubernamental encabezada por Juan Sabines Guerrero, de atender los reclamos de la sociedad en todos los rubros, este domingo el Presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales Juan Carlos López Fernández y una comitiva integrada por funcionarios y constructores involucrados en la construcción de las CRS, recorrió las obras ubicadas en Ixhuatán y Jaltenango de la Paz,
Durante el recorrido de dos días que concluye este lunes con la visita a las CRS de Nuevo Juan del Grijalva y Santiago El Pinar, se pudo constatar que el avance de las obras programadas para su conclusión a finales de noviembre próximo, mantienen el ritmo de su ejecución y el Estado garantiza, dijo el titular de IPyCR,López Fernández, la entrega en los tiempos establecidos.
"Sé, es muy difícil para la gente de escasos recursos, mantenerse en casas de familiares, amigos o rentando, pero este esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal, es para que se acaben todas esas penurias y tengan una vivienda digna, decorosa, con espacios educativos, de salud y recreación, como todo mundo tiene derecho y como lo trazan los Objetivos de Desarrollo del Milenio", abundó López Fernández al reunirse con pobladores de las Ciudades Rurales de Ixhuatán y Jaltenango de la Paz, quienes manifestaron sus inquietudes y preocupaciones.
Y aunque para los pobladores ha sido difícil aguardar la larga espera, están conscientes de que edificar cerca de mil viviendas para mejorar las condiciones de vida de igual número de familias, es una tarea de esfuerzos conjuntos.
Sobre el particular, Juan Carlos López Fernández reiteró que "el gobierno de Juan Sabines Guerrero, es un gobierno de hechos, y hasta el último día de sus funciones cumplirá a cabalidad todos sus compromisos, como lo ha hecho a lo largo de su administración. Por eso estamos aquí, de manera personal, atendiéndolos y escuchándolos para fortalecer esa relación social con los gobernados".
Cabe recordar que en la Ciudad Rural de Jaltenando de la Paz, municipio de Ángel Albino Corzo, se tiene prevista la construcción de 625 viviendas saludables y en Ixhuatán, municipio de Ixhuatán, 379. Todas ellas constan de todos los servicios.
Asimismo, desde 2008 que inició la edificación de las primeras 410 viviendas, a raíz del fenómeno natural ocurrido en noviembre de 2007, donde resulto afectada la población de Nuevo Juan del Grijalva, se buscaron apoyos para resolver esta problemática y se logró posteriormente para continuar con la construcción de más Ciudades Rurales, un convenio de colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A la gira de trabajo asisten el Sub Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Juan Nieto López; Contratistas de la empresa GCI y ejecutores de la CRS Ixhuatán y los Directores de área del IPyCR, Roque Raúl Ríos Alfaro, Marco Antonio Constantino Vera, Ramón Cancino Utrilla, y Marisol Vázquez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario