viernes, 28 de septiembre de 2012


Obtiene acreditación de CARF, máximo órgano certificador a nivel mundial
Develan placa que avala la excelencia de los servicios del CRIT-Chiapas a nivel internacional
· Es la primera vez en la historia de CARF Internacional que se acredita un sistema de centros de rehabilitación infantil con los más altos estándares de calidad.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-
El director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Chiapas, Luis Amparano Zataraín, y el secretario de Salud en el estado, James Gómez Montes, develaron la placa que avala al CRIT como institución acreditada por CARF Internacional, al garantizar excelencia en el servicio que brinda a niños en rehabilitación.
En calidad de invitado de honor, el secretario de Salud estatal destacó que haber logrado esta acreditación ubica al CRIT como un sistema que oferta una atención de la más alta calidad, a través de un equipo sumamente profesional, calificado y capacitado.
"El CRIT primero obtiene la certificación del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud federal bajo la norma ISO 900, acreditando sin ninguna observación, ahí alcanza la calidad, pero hay que seguir avanzando para obtener la excelencia, por eso es que se busca la acreditación con la Comisión de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación (CARF), a nivel mundial, se hace la evaluación y el CRIT Chiapas logra pasar esa acreditación, eso significa que los servicios que está ofertando son de excelencia".
Precisamente porque hace bien las cosas, el gobernador Juan Sabines Guerrero ha apoyado moral y económicamente al CRIT; tan es así que ha gestionado la construcción de otro Centro en la ciudad de Tapachula, para que más niñas y niños con capacidades diferentes puedan ser beneficiados por esta institución.
En tanto, agregó Gómez Montes, cada viernes en las audiencias públicas, el mandatario chiapaneco atiende a cerca de 100 personas con discapacidad, y los niños son canalizados al CRIT para su atención.
El CRIT Chiapas obtuvo de CARF, máximo órgano certificador a nivel mundial, la máxima acreditación por un periodo de tres años, cuya vigencia es de agosto de 2012 a agosto de 2015.
El director general del CRIT Chiapas, Luis Amparano Zataraín, resaltó que es la primera vez en la historia de CARF Internacional que un sistema de centros de rehabilitación infantil se acredita con los más altos estándares de calidad.
Dijo que ser el mejor sistema del mundo concuerda con la visión que desde hace más de 15 años aplica el CRIT: respetar y salvaguardar la dignidad de las y los niños en rehabilitación, para mejorar su calidad de vida.
"Con esta acreditación, el sistema CRIT fortalece su modelo de atención, lo que se traduce en un compromiso permanente con el mejoramiento continuo de calidad y seguridad en los servicios que se brindan a todos los niños y jóvenes con discapacidad y sus familias, logrando así una rehabilitación integral que sea capaz de incorporarlos a la sociedad".
La directora médica del CRIT Chiapas, María de la Paz Oropeza Hernández, detalló que entre los criterios evaluados por CARF para poder otorgar la acreditación fueron: seguridad y salud de los niños, colaboradores y personas que visitan el Centro; garantizar y respetar los derechos de las personas atendidas; tecnología, constante mejora del desempeño, programa de rehabilitación, capacitación continua, formación de médicos, modelo de atención, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario