jueves, 27 de septiembre de 2012

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CINTALAPA SIGUE TOMADA POR SUS MISMOS TRABAJADORES, QUIENES EXIGEN EL PAGO DE SUS AGUINALDOS Y QUINCENAS ATRASADAS


Cintalapa, Chis., 26 SEP.- La presidencia municipal de Cintalapa sigue tomada por sus mismos trabajadores, quienes exigen el pago de sus aguinaldos y quincenas atrasadas, sin que nadie les dé la cara ni les dé solución a sus demandas.

Los más de trescientos empleados municipales que iniciaron la toma de la alcaldía a las 09 horas del pasado martes, no se retiraron a sus casas y pernoctaron en el inmueble toda la tarde y noche del martes, para que este miércoles se les unieran los más de cien policías municipales.

Al ver que ni el presidente municipal Enrique Sainz Hernández y el tesorero municipal Roberto Manuel Ramos Romano les da la cara y les dan solución a sus demandas, los empleados cerraron el primer cuadro de la ciudad utilizando los camiones de basura, mismos que amenazaron con irlos a tirar a la puerta de la casa del expresidente municipal José Guillermo Toledo Moguel quien es el responsable de la crisis financiera que tiene el ayuntamiento de Cintalapa.

Alrededor de las 11:00 del día, los policías se dispusieron a botear con los automovilistas en el crucero del boulevard de Cintalapa, logrando recaudar en un lapso de 10 minutos más de 500 pesos, lo cual indica que la población esta con los paristas y en contra del exmunicipe y ahora diputado electo Guillermo Toledo.

Y es que los policías municipales indicaron que tenían que realizar un boteo para poder comprar gasolina para las patrullas y poder patrullar, porque el área de tesorería los ha abandonado hasta con el combustible.

La problemática por que atraviesa el municipio de Cintalapa está agravándose cada vez más, porque ya no solo son los empleados los que están padeciendo la falta de pago, si no que en general la economía de Cintalapa se está viniendo abajo por la falta de recursos.

Los trabajadores siguen sin ser atendidos por las autoridades correspondientes, por lo que han optado en seguir en la espera y realizar comisiones para turnarse y seguir así hasta el domingo próximo para realizar una manifestación frente al congreso del estado y exigir que el diputado electo José Guillermo Toledo Moguel, no tome protesta el 01 de octubre hasta que pague sus pendientes o en su caso enfrente a la justicia por la vía penal.

“Cintalapa comenzó con Guillermo Toledo como decía su slogan >con rumbo firme>, ahora es sin rumbo, sin autoridad y sin seguridad por que mientras los empleados y policías municipales piden sus pagos, la ciudad está sin seguridad a la merced de los delincuentes” dijo Raúl Avendaño habitante cintalapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario