jueves, 27 de septiembre de 2012

Cumplimos con el pueblo de Chiapas: fracción del PT


ASICh

La Fracción del PT sostenemos que hemos cumplido con el pueblo de Chiapas con el trabajo realizado durante la 64 Legislatura, sostuvo la diputada Margot de los Santos Lara.

En la última sesión de la Comisión Permanente, enfática dijo que junto con sus compañeros de bancada aportaron su voto a favor de iniciativas de decretos, reformas y puntos de acuerdos, para que Chiapas pudiera seguir su curso de desarrollo alcanzado hasta ahora.

En lo particular, por mi formación docente e identificarme con las filas del magisterio chiapaneco en este Poder Legislativo siempre pugné porque se legislara en beneficio de la educación, desde para dar certeza jurídica a los centros escolares sobre los terrenos que poseen, así como para lograr nuevos espacios en donde construir instalaciones propias de escuelas.

Sin abandonar la gestión, que es nuestra principal característica de lucha por la educación de los chiapanecos, sumamos con nuestro voto para que varios municipios pudieran donar a la Secretaría de Educación terrenos para escuelas.

En este contexto, puso de ejemplos en Reforma para la Escuela Primaria 18 de Marzo, en Palenque para la Escuela Primaria José Emilio Grajales, en Tapachula para el Jardín de Niños Benjamín Hill y en Tonalá para el Jardín de niños Leopoldo Gud.

La legisladora exhortó a los diputados electos que integrarán la próxima 65 Legislatura de Chiapas, a no claudicar en legislar para el sector educativo.

Dijo que efectivamente se ha avanzado en la educación en Chiapas y va por buen camino, pero todo es producto de un trabajo en unidad y de buena coordinación entre los poderes del Estado.

Expuso que como legisladora tocó puertas, acudió a los amigos y amigas para que fuera posible sacar adelante determinados asuntos que ahora están legislados. Apoyamos a nuestros representados para que fuesen escuchados por las autoridades y atendidos en sus necesidades educativas.

Margot de los Santos Lara pidió disculpa pública por si para algunos resultó ser molestosa e insistente, pero no podía dejar de buscar la solución de añejas demandas, como el que las escuelas tengan la propiedad del terreno, construcción de aulas, mantenimientos de centros escolares y claves de oficialización.

En tanto, indicó que sin duda que el presupuesto para Chiapas para el 2013 tendrá que adecuarse a las circunstancias, pero para educación deberá ser prioritario e ir a la alza con relación al presente ejercicio fiscal, a efecto de poder hacer frente y atender las múltiples necesidades, desde mobiliario hasta equipamiento, que se tienen en las escuelas.

Con la respuesta oportuna a las necesidades del sector educativo, se podrá seguir avanzando en cubrir rezagos que se tienen. Estamos seguros que así lo hará el próximo gobierno con el apoyo del Legislativo.

Hay que aportar lo mejor de nosotros en la gran oportunidad de legislar que el pueblo nos ha conferido. Así lo hicimos nosotros y así esperamos lo hagan quienes vienen a darle continuidad a la vida legislativa de Chiapas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario