lunes, 10 de septiembre de 2012




HOMENAJE PARA DECANO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA DE CHIAPAS FRANCISCO MORALES AHUMADA.




Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, domingo 9 de septiembre 2012.- Don Francisco Morales Ahumada amoroso profesional de la contaduría pública en el estado, recibió el reconocimiento del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, así como de la viejas y nuevas generaciones de la profesión.
La XXVI Semana de la Contaduría Pública, arrancó el pasado lunes 3 y cerró con "broche de oro" el viernes 7 en la noche con un auditorio totalmente lleno y de pié como un reconocimiento a quien fundó el colegio el 1º de diciembre de 1975.
CPC Francisco Morales Ahumada.
Con inigualable optimismo y de brillante memoria, no regateó piropos a la mujer, llevar a cuestas 72 años, 49 de profesional como contador público certificado; ser auténticamente "conejo" con "c" y no con "p" nacido en el Barrio de San Francisco.
Entrevistado dos horas antes, dijo que estimaba recibir el reconocimiento "en vida y no post Morten" (después de muerto); en breves palabras dirigidas a los mas de 250 asistentes, repitió la frase y consultado al final volvió a decirla. Y añadió:
"En vida...en vida...después ya p'a qué..."
Minado en su salud, de menuda estatura, sus clásicos bigotes, sonriente siempre; recibió la placa conmemorativa de la Semana de la Contaduría Pública 2012, de manos de agraciada jovencita que el maestro abrazó y le dio un beso en la mejilla.
Todos de pié y aplaudiendo ante la mirada del Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Raquel Antonio Moreno y su equipo de Concejales a quienes este último agradeció por su notable poder organizativo.
El maestro Morales Ahumada, pareció no tener absolutamente nada, aún cuando ha dejado atrás una operación a corazón abierto y solicitar a las nuevas generaciones de contadores públicos:
"Quieran mucho a este Colegio (de Contadores Públicos de Chiapas), amen a su profesión, sean leales y honestos. Estoy agradecido. Gracias y que Dios los bendiga".
El CPC Francisco Morales Ahumada es miembro de una familia de 5 hermanos; dos mujeres: María Dolores y Martha Elena y tres varones: José Luis Vicente y Carlos Morales Ahumada.
Orgulloso dijo que su madre vive y que cifra los 89 años "y está conmigo". Mi padre..."el sí ya murió y se llamó Francisco D' Morales López".
Morales Ahumada, es socio y miembro vitalicio del Instituto Mexicano de la Contaduría Pública, IMCP y del Colegio de Contadores Públicos de México.
La 26 Semana de la Contaduría Pública 2012, evaluó finalmente el Presidente del Cuerpo Colegiado de Contadores de Chiapas, Raquel Antonio Moreno "fue un éxito desde el punto de vista académico y social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario