martes, 4 de septiembre de 2012



Felipe Calderón pide respaldar a Enrique Peña Nieto

Durante su mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, el presidente pidió apoyar por encima de cualquier diferencia al presidente electo Enrique Peña Nieto.


Al dirigir un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno, el Presidente Felipe Calderón dijo que el próximo gobierno contará con una sólida plataforma en materia económica, social y de seguridad.
Y, en una acción inédita, pidió a todos los mexicanos que apoyen al próximo Presidente.
«Yo deseo al Presidente electo de México éxito en su mandato, y pido a todos los mexicanos que por encima de cualquier diferencia lo apoyemos en lo esencial, porque sé muy bien que un Presidente necesita la colaboración de todos para sacar a México adelante», dijo.
También hizo un llamado al Congreso de la Unión para que más allá de la presente administración federal, logren concretar las reformas que requiere el país.
«Sé muy bien que el crecimiento es aún insuficiente, pero eso también se explica claramente por la falta de reformas, que le han sido negadas al país, sea por razones ideológicas, sea por cálculos políticos. Hago votos porque el nuevo Congreso pueda superar esas diferencias y darle a México las reformas que requiere urgentemente», indicó.
El presidente Calderón destacó los avances en materia de seguridad y economía en el país durante su administración, a pesar -dijo- de las dificultades a las que se ha enfrentado la nación en ambos temas.
En cuanto a seguridad, aseguró que México ha dado un importante paso.
«A todos los retos, a todos, hicimos frente con determinación, quizá el más desafiante de ellos fue el embate de la criminalidad. Por muchos años, mientras el crimen se fortalecía, el Estado se debilitaba, hemos revertido la tendencia, hoy las instituciones del Estado mexicano se fortalecen mientras las organizaciones criminales se debilitan, he aquí otro esperanzador símbolo de la transformación que impulsamos».
Agradeció al Ejército, la Marina, el Estado Mayor Presidencial, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, su apoyo en la lucha contra el crimen organizado.
También agradeció a su familia el apoyo que le han brindado en estos seis años.
«Quiero agradecer también especialmente también a mi esposa Margarita y a mis hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo por su comprensión y su paciencia, sé que cuando crezcan se entenderá la verdadera dimensión de lo que con su amoroso apoyo pudimos hacer por México y por otros millones de niños como ustedes» dijo.
Destacó otros logros como las coberturas universales en salud y en la educación primaria, el desarrollo en infraestructura carretera y portuaria, así como los avances de México en los foros internacionales.
«Muchos problemas subsisten, sí, pero hoy México tiene mayores y mejores capacidades para enfrentarlos, México ha cambiado y ha cambiado para bien, tiene instituciones públicas más sólidas y eficaces, su economía está en crecimiento y general más de 700 mil empleos formales al año», resaltó.
En el terreno político, se pronunció porque se perfeccionen los mecanismos en materia electoral.
«Hay que seguir perfeccionando las leyes electorales para garantizar un equilibrio entre libertad de expresión y equidad electoral se pueden mejorar las leyes y las instituciones para poner fin a prácticas o a conductas que generan percepciones indebidas o que afectan en sí misma la calidad de los comicios, esto es clave para garantizar procesos que generen mayor credibilidad y el mayor consenso posibles», indicó.
Al final, el presidente agradeció a todos los mexicanos haberle concedido el honor de servir a la Patria, y así se despidió:
«Termina esta tarea pero no termina mi compromiso, como simple ciudadano seguiré sirviendo a la Patria apasionadamente hasta el final de mis días, agradecido del privilegio que me ha dado la vida de ser mexicano, muchas gracias a todos y que viva México», finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario