viernes, 21 de septiembre de 2012


EVIDENCIAS DE SIEMBRA COSECHA Y VENTA DE MARIHUANA EN LOS
LÍMITES CHIAPAS – OAXACA.

Augusto Solórzano López/ ASICh
Cintalapa, Chiapas, jueves 20 de septiembre 2012.- Un cargamento de 50 kilogramos de mariguana que transportaban tres personas a bordo de una Pic Up, pone en evidencia la siembra y cosecha de enervantes en la Zona Noroeste de este municipio limítrofe con Los Chimalapas, Oaxaca.
El golpe fue asestado por agentes de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, Fecdo, de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.
Los detenidos son: Celestino Ayala Zavala (42 años), de Chilpancingo, Guerrero, quien al momento del operativo se hacía acompañar de sus hijos Reynaldo (17) y Alejandro Ayala Hernández de 14 años de edad.
Los tres fueron interceptados cuando viajaba a bordo de una camionta Ford F250, modelo 2002, color blanco 4X4 placas DCO3864 del estado de Chiapas. En la revisión se les encontró 50 kilogramos de mariguana en 2 costales y medio.
El operativo fue aplicado al filo de la media noche de este jueves (20) en un camino rural cerca de la Col. Agrícola Emiliano Zapata, municipio de Cintalapa, tras la detención de Juana Ramos Cruz, como presunta narcomenudista.
De este modo la PGJE agarra el o los hilos de lo que puede tener mucho más fondo en materia de siembra, cosecha y venta de estupefacientes en el noroeste de Cintalapa.
Celestino Ayala Zavala de 42 años dijo ser Chilpancingo, Guerrero, pero, que sus dos hijos nacieron en Matías Romero, Oaxaca.
Por su lado los muchachos confiaron a los agentes especializados que actualmente viven en una ranchería aledaña a "Nuevo San Andrés" en la Zona Noroeste, límites con los Chimalapas, Oaxaca.
La droga, los detenidos y la camioneta quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada, Fecdo, para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal y en su caso turnarlos al fuero federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario