miércoles, 19 de septiembre de 2012




Escuela que obligue a realizar culto religioso podría ser hasta cerrada




Cosme Vázquez
Aquella escuela en donde se viole la ley por estar hacer culto religioso al interior, podría ser hasta clausurada, sostuvo el subsecretario de Asuntos Religiosos en Chiapas, Enrique Ramírez Coronado, quien aseguró que de inmediato intervendrán en el caso de la primaria federalizada Rubén M. Rincón de la colonia Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez.
Luego que trascendió en medios de comunicación el hecho que en esa escuela algunos profesores y el director obligan a los niños a comprar la Biblia, versión Casiodoro de Reyna, de lo contrario no tendrán problemas, el funcionario sostuvo que no tenían una denuncia al momento de la entrevista pero que de inmediato se pondrían atenderían ese tema.
Enfático dijo eso va contra la ley. Toda la educación debe ser laica, aseguró el Subsecretario, quien dijo ser un convencido que ese carácter debe tener la educación, además de gratuita y con bases científicas.
Aseguró que de ser cierto, la escuela podría ser sancionada en diferentes formas y hasta cerrarla si no cumple con lo que corresponde por ley a la educación.
Vamos a buscar en primer momento tratar de entender qué es lo que pasa ahí, si es escuela primaria en donde se respeta el horario de clases establecido por las autoridades. Fuera del horario de trabajo si usan el espacio para otras actividades no incurren en violaciones, precisó.
Indicó que atenderán de inmediato este asunto y procederán conforme a la ley, porque la educación laica es aquella que respeta la libertad de creencias, no impone ninguna religión.
Se tiene que respetar la libertad religiosa de todo mexicano a elegir la fe que más le convenga, aseveró el subsecretario de Asuntos Religiosos.
Cabe señalar que los padres de familia aseguran que en la escuela Rubén M. Rincón se ha condicionado a los niños para que a partir de esta semana próxima lleven una biblia, como instrumento de complemento pedagógico, en tanto se les otorgarán puntos o créditos académicos por recibir una hora de clases eclesiástica.
Los padres de familia aseguran que los alumnos son obligados a entonar coros e himnos religiosos en vez del Himno Nacional Mexicano o el Himno a Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario