miércoles, 19 de septiembre de 2012




Elegirán esta semana a los delegados que irán al XX Congreso Seccional Extraordinario de la 40 del SNTE




Cosme Vázquez /ASICh
El secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Julio León Campuzano y el comisionado nacional de la organización, Jesús Zúñiga Romero, entregaron este martes a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional la paquetería y material para celebrar las asambleas delegacionales, el jueves y viernes de esta semana, en donde se habrá de elegir de manera democrática a los delegados efectivos que irán al XX Congreso Seccional Extraordinario.
Dicho Congreso se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Tuxtla, en donde se instalarán ocho mesas de ponencias en donde abordarán temas de la defensa de la educación pública, al artículo 3º Constitucional, derechos laborales, profesionalización, reivindicación del magisterio ante la sociedad.
León Campuzano dijo que en el venidero XX Congreso Seccional Extraordinario sacarían los resolutivos que se llevarían al VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, que se celebrará a cabo en octubre próximo, en el cual ratificarán la posición de la lucha que mantiene el magisterio por defender su derecho en saberse organizar y su autonomía e independencia, además de buscar la unidad.
Precisó que en estos foros será abordado el tema de la Reforma laboral, la cual en tanto atente contra el sindicalismo, no lo permitirán. Agregó que están de acuerdo con que deben darse reformas legislativas que ayuden y fortalezcan al sector educativo, que haga cumplir las recomendaciones de la OCDE, de invertir más en la educación.
Anotó que el SNTE tanto en el Comité Ejecutivo Nacional como en el Comité Ejecutivo Seccional tiene establecido en su norma estatutaria la figura de la transparencia no solo en el manejo de los recursos, sino en el trabajo, a efecto de entregar buenas cuentas a los agremiados.
Indicó que la dirigencia del magisterio está obligado por estatutos rendir cuentas a cada uno de las maestras y maestros, no a particulares ni a la Función Pública.
Aseguró que todos los grupos y corrientes de la Sección 40 del SNTE tendrán participación y representaciones en los próximos eventos estatal y nacional, tal como lo norman los estatutos para la pluralidad en la discusión y acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario