miércoles, 12 de septiembre de 2012






DETIENE A TRES PRESUNTAS VENDEDORAS DE DROGA, MEDIANTE ÓRDENES DE CATEO



El Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimento tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en en el municipio de Tapachula, donde fueron detenidas tres presuntasnarcomenudistas.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIS/TAP/UMAN/78/2012, el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, autorizo el cumplimiento de la orden de cateo número 436/12, para el inmueble ubicado en un callejón de colonia Obrera, del municipio en mención.
En el lugar, localizaron a una mujer, en posesión de dos bolsas de plástico con 468 gramos tres miligramos de marihuana.
En una segunda acción, en un inmueble ubicado en la colonia Lomas Sayula, elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron la orden de cateo 444/2012, autorizada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, logrando detener a una fémina y asegurar una bolsa con 300 gramos de marihuana en greña, localizada al interior del domicilio; por lo que se dio inicio a la indagatoria PGR/CHIS/TAP/UMAN/79/2012.
Finalmente en el municipio de Cacahoatán, el Representante Social de la Federación en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, se trasladaron al inmueble ubicado en carretera Tapachula- El Águila, sin número a la vista, en donde cumplimentaron la orden judicial 397/2012, autorizada Juez sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Como resultado de dicha orden judicial, se dio inicio a la averiguación previa PGR/CHIS/TAP/UMAN/80/2012, contra una mujer, que había sido señalada por consumidores, como presunta vendedora de drogas, quien fue localizada al interior del domicilio, con 60 gramos cuatro miligramos de marihuana en greña y cinco fragmentos de cocaína en piedra, haciendo un total de 900 miligramos.
El enervante y las detenidas quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien integra las averiguaciones previas por delitos de contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario