jueves, 6 de septiembre de 2012


COMENTARIO A TIEMPO


RENOVACIÓN


CARACAS, REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Como lo apuntábamos anteriormente, después de 9 años de ausencia de un mexicano en el Comité Ejecutivo reducido de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, tuvimos el honor de ser elegidos como Secretario de Desarrollo Social.
También nuestro compatriota, José Antonio Calcáneo Collado, ascendió juntamente con el colega cubano, José Dos Santos a secretario ejecutivos de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas, CIAP-FELAP.
Tales cambios realizados en total armonía y más que por unanimidad, por aclamación, se debieron a 2 factores: al cumplimiento estatutario de las nuevas autoridades de la FELAP y a la decisión de 3 ilustres dirigentes, que por razones de índole personal y de actividades de envergadura en sus propios países, tuvieron que delegar sus funciones.
Desde aquí rendimos nuestro reconocimiento y nuestros respetos a los colegas: senador dominicano, José Rafael Vargas quien ocupó la posición de Secretario General durante el tiempo mencionado; en igual forma el chileno, Guillermo Torres quien ostentó el puesto de Secretario Tesorero, y el chileno Hernán Uribe, quien después de gran labor dejó la Presidencia de la CIAP que desempeño con puntualidad y valentía desde su creación.
En esas condiciones, el nuevo Comité Ejecutivo elegido para el periodo 2012-2016, quedo integrado de la siguiente manera: Como Presidente el argentino, Juan Carlos Camaño, quien fue relegido por su liderazgo indiscutible; también al igual por el reconocimiento en el deber, el periodista cubano, Tubal Paez como Primer Vicepresidente; el periodista puertorriqueño, Nelson del Castillo, cuya entrega a nuestra organización nadie desconoce, ascendió de la Adjunta, a Secretario General.
El autor, como ya dijimos, titular de la recién creada Secretaria de Desarrollo Social para mejor comprensión de las labores inherentes; como un homenaje por el regreso al seno de la FELAP de los compañeros anfitriones, el flamante amigo, Freddy Fernández de la Plataforma de Periodistas Venezolanos, como Secretario General Adjunto.
En la CIAP, el nuevo Presidente es el colega chileno, Ernesto Carmona Ulloa, quien se venía desempeñando con gran diligencia y valor como Secretario Ejecutivo. Contará a partir de ahora con una plantilla de corresponsales en todos los países representados para enriquecer su transcendente tarea.
En esta forma se renovó la querida FELAP, a la cual le corresponde afrontar los retos del presente y del futuro en bien, no sólo de sus agremiados, sino de los pueblos todos de América Latina y del Caribe.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario