lunes, 24 de septiembre de 2012

CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE PARA COMITÁN


*Este martes inician trabajos para la construcción del inmueble

*Solo se construirán 4 en el país y uno estará en Comitán

Comitán de Domínguez, Chis., 23 SEP.- José Antonio Aguilar Meza, presidente municipal de Comitán, se reunió con el Secretario de Educación en el Estado de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, para detallar los preparativos para el arranque de la construcción del Centro Regional de Formación Docente.

Con la visión de mejorar la calidad en la enseñanza del nivel básico, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, realizó las gestiones para la creación del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, uno de los cuatro que se construirán en la República Mexicana.

Este Centro tendrá como objetivo impartir educación superior, para la formación de docentes de Educación Básica y Normal, bajo criterios de excelencia académica, innovación, pertinencia y relevancia social.

En todo el país únicamente se construirán 4 centros y uno de ellos estará en Comitán, donde este martes se espera el inicio de los trabajos pues, según el propio Secretario de Educación en Chiapas, “el edificio tiene que estar listo antes de finalizar el año”.

Asimismo, Toño Aguilar dijo que por ser Chiapas el único estado del sureste que contará con este centro docente albergará a estudiantes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Ya tenemos todo listo para el inicio de la gran obra. Iniciaremos este martes con el banderazo de arranque y se construirá en 10 hectáreas de terreno donadas por el don Fernando Vidal Espinosa, a dos kilómetros del entronque de la carretera que conduce al Tecnológico de Comitán”, aseveró.

De igual forma, el edil comiteco dijo que con su creación se abrirá una importante fuente de desarrollo económico y social para el municipio pues ello redundará en importantes beneficios para todos pues se impulsará no solamente el desarrollo educativo sino también generará fuentes de empleo y la reactivación económica de la ciudad. “Ya dimos los primeros pasos, mañana iniciaremos la obra y tocará al nuevo presidente municipal inaugurar este edificio que, sin duda, es histórico para nuestro municipio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario