lunes, 24 de septiembre de 2012

CARTELERA POLITICA
Leonel Durante López
*Samuel Toledo presidente municipal espurio


*Nivón y Mendoza delincuentes de “cuello blanco”

*Chiapas recibe reconocimiento internacional

Concluidas las elecciones del 1 de julio, Samuel Toledo esperaba que se le hiciera el “milagrito” de salir ganador de la contienda electoral, pues él sabía que fue quien mayor inversión hizo para ganar la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, no le hace que hubiera hecho trampa, coaccionar, comprar o inducir el voto.

Él sabía que si no le metía dinero a la elección simplemente no ganaría, pues en Tuxtla es un reverendo desconocido, por lo que puso manos a ala obra a sus viejas habilidades, artimañas, para transar y corruptelas puestas en practica como funcionario del gobierno estatal, particularmente como titular de Sedepas donde pudo amasar una gran fortuna para comprarse la alcaldía coneja y todavía el sobró dinero mal habido para comprarse una plaza en el boulevard Belisario Domínguez.

Pero un hampón no trabaja sólo, se necesita de un o varios cómplices para hacer el “trabajito” y no encontró mejores compinches que cobran en el antidemocrático Instituto Electoral y Participación Ciudadana, a cargo del hoy removido José Antonio Zebadúa Maza y secuaces, y así fue aunque no merecía ganar –y él lo sabe-, pero los hicieron ganador.

Pero se necesitaba la complicidad también de los que cobran como magistrados del mal llamado Tribunal de “Justicia” Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado para consumar el fraude y dar la victoria a Samuel Toledo, a quien se le dará el primer titulo como presidente municipal “espurio”.

También el TRIFE entró en escena y le valieron gorro todos los argumentos presentados por los opositores, bueno pero cuando hay dinero de por medio, con eso hicieron “bailar al perro”, es decir a los federales y estatales, mismos que no se pudieron resistir a un “cañonazo de 50 mil pesos”, pero en este caso el cañonazo fue mayor, de tal suerte que en Tuxtla ya tenemos el primer presidente municipal espurio, mención que cargará en el lomo durante su administración si llega a concluirla, lo que se ve difícil por el desprestigio que tiene Samuel como mal funcionario.

Pero la conciencia no la tiene tranquila Samuel por sus transas, y a unos meses de concluir el sexenio sabinista, anda desesperado porque no sabe como comprobar los proyectos de obras solidarias, proyectos motor, comerciante cumplidor, etc., en la mayor parte de los casos se han inflado facturas por cantidades estratosféricas, proyectos supuestamente entregados a cierto beneficiario y que están siendo amenazados para que firme documentos de entrega.

En el caso de obras solidarias Samuel Toledo en contubernio con Mauro Alvarado Albores quien funge como administrativo de SEDEPAS crearon empresas constructoras fantasmas, obteniendo ganancias millonarias a su favor, utilizando recursos para pago de albañiles y material de obras del mismo recurso de SEDEPAS para construirse negocios o residencias, de otra forma no se explica como después de la fusión de CHIAPAS SOLIDARIO a SEDEPAS todo el presupuesto se esfumo desde hace 4 años y las delegaciones regionales en todo el estado solventan sus necesidades de su propio sueldo.

Por su actos de corrupción Toledo a lo mucho que tenía derecho es a la cárcel, sin embargo, sabemos pueblo que nunca se nos va hacer justicia y menos en esta administración, en donde a los funcionarios corruptos se les premia con otros cargos, ejemplo el de Samuel Toledo que lo premiaron con la presidencia municipal y si va a ser pero “espurio”, marca que llevará toda su vida.

Las autoridades judiciales deben castigar a Nivón y Mendoza

No hay de otra, los que dicen que hacen las leyes, los que dicen que cuidan los intereses de los chiapanecos y los responsables de aplicar la ley, el estado derecho para que nunca más autoridad alguna, sea esta municipal o estatal vuelvan a cometer la misma afrenta al pueblo, Emmanuel Nivón González, ex alcalde y alcalde interino Heriberto Mendoza López deben de ir a la cárcel, pues quebrantaron las finanzas públicas municipales, al grado de convertirlas en impagables, y no se vale que por la voracidad de éstos dos delincuentes de “cuello blanco” la próxima administración que encabece Samuel Chacón Morales “tenga amarrada las manos” y frene el desarrollo del municipio.

Esa es la intensión y perversidad de dichos delincuentes que no les importó pisotear los derechos de los ciudadanos con tal de llevarse unos millones de pesos a la bolsa, desviar los recursos hacia otros fines, para la compra de votos de la elección por lo que hoy, el ayuntamiento hereda una deuda millonaria que no quiso pagar, por lo que hoy miles de proveedores sufren quebrantos económicos por la falta de pagos.

La idea de Nivón y Mendoza es “amarrarle las manos” a Samuel Toledo para que con recursos frescos paguen la deuda de estos dos irresponsables, que dejando el poder serán dos nuevos millonarios en Tapachula.

Por ello, la exigencia de que sean investigados y recuperar los recursos desviados para el pago de los adeudos, además que paguen con cárcel la afrenta hecha al pueblo.

El secretario General de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Chiapas, Teodoro Vázquez Castillo, exigió que el Presidente Municipal electo de Tapachula Samuel Chacón Morales debe de recibir cuentas claras y no aceptar las cosas a medias.

Al referirse al proceso de entrega recepción, Vázquez Castillo, aconsejó al Presidente Municipal electo, tener mucho cuidado y especial atención para recibir cuentas claras y hacer los señalamientos y las observaciones de manera puntual a las autoridades correspondientes.

Nivón y Mendoza, son dos “peces gordos” que tienen que pagar sus fechorías, al igual que notros ex alcaldes como Yassir Vázquez. Las autoridades judiciales tienen la palabra.

En materia de seguridad Chiapas es galardonado

Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado de Chiapas recibió el “Galardón Buen Vecino”, por parte de la Cámara de Comercio México- Estados Unidos, por los resultados obtenidos durante su administración en materia de seguridad.

En la sede en Washington D.C., Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en el marco de la “MVI Conferencia Anual del Congreso Sobre Asuntos Fronterizos” reconoció que los avances logrados en Chiapas, durante la administración de Juan Sabines Guerrero, deben ser un ejemplo nacional e internacional.

Albert Zapanta refirió que “reconocemos el magnífico trabajo que ha realizado el gobernador Juan Sabines en Chiapas, y podemos incluso asegurar que lo que se ha visto en Chiapas, en estos años no se ha visto en otras entidades del país”.

El procurador Raciel López acudió como representante personal del gobernador Juan Sabines y recibió el premio de manos del congresista en Texas, Silvestre Reyes.

Del Montón

Raúl Saavedra Horita y Gerardo Moguel Espinosa fueron denunciado0s como los principales protectores de las anomalías que comete Antonio Bolado Rodríguez, Jurídico de esta propia Institución, quien funge como juez y parte en la explotación de arena en el Río Santo Domingo. Familias de América Libre en voz de su Agente Municipal Adain Cuesta Méndez, demandó la intervención de las autoridades correspondientes. La gravedad del caso es que nadie parece escucharlos afirma Adain Cuesta Méndez al señalar que el propio Comisariado Ejidal, Florentino José Castillo, se encuentra involucrado, negociando mas permisos el cual firma constancias de anuencias, para seguir con la extracción de arena a pesar de que ya existen por lo menos 27 personas concesionadas abundo………………… El reto que el presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto enfrentará en materia de derechos humanos es crítico dentro y fuera de México y requerirá reformas, consideró hoy el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza Longoria. El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que el trabajo del próximo gobierno en este ámbito será de especial relevancia en el tema de los periodistas, sin menoscabo de lo que pasa en el resto de la población. «Lo que pasa en México en cuestión de periodistas es de lo más crítico del mundo”, indicó aludiendo a los 67 comunicadores muertos en los pasados seis años, de acuerdo con cifras de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión de México. El exombudsman del Distrito Federal apuntó que todas las instancias internacionales en materia de derechos humanos y de libertad de expresión “tienen el ojo puesto en México”…………………… Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

www.diariolatribunadechiapas.com.mx

www.defacto.com.mx

www.bureco.com.mx

www.libertadenchiapas.com.mx

http://rumbopoliticoblogspot.com

www.cronicachiapaneca.com

www.contactodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario