lunes, 17 de septiembre de 2012

CARTELERA POLITICA
Leonel Durante López
*El último grito de Sabines en el balcón de Palacio
*Publicidad de gorra
*Un retrograda del Canal 4 impide el uso de redes sociales
Juan Sabines Guerrero gobernador chiapaneco salió al balcón del Palacio del gobierno del estado, como todos los años desde el 2007, en lo que para él fue la última ceremonia del Grito de Independencia, sólo con una diferencia –que salió acompañado del gobernador electo, Manuel Velasco Coello.
De esta forma, la noche del 15 de septiembre, el gobernador Sabines realizó su última ceremonia de este festejo de las fiestas patrias como gobernador, a la que se sumó los hechos del 188 aniversario de la incorporación de Chiapas a México.
El parte de esa noche fue "sin novedad" en los alrededores de Palacio, resguardado celosamente por los guardianes del orden y resistentes e impenetrables rejas de acero, que impedían el acceso, que rigurosamente para el ingreso por dos revisiones –una por la puerta de seguridad y otra de manera personal-, ahí se jodieron los colados.
De tal forma que los festejos por el Grito de Independencia en Chiapas se reportaron con un saldo blanco en todas las plazas del Estado, en parte por los operativos de seguridad desplegados en plazas y vialidades de mayor afluencia.En este clima de tranquilidad fue que se desarrolló la ceremonia presidida por última vez por Juan Sabines Guerrero como gobernador del Estado.
Cena del GritoAl término de la ceremonia del grito que fue celebrado por miles de chiapanecos que asistieron a la plaza central de esta capital con total efusividad y entusiasmo, continuó en el interior de Palacio la cena del grito, acto que también contó con la presencia del gobernador Juan Sabines Guerrero su esposa Isabel Aguilera, del gobernador electo Manuel Velasco Coello y su novia Anahí.
También hubo otros invitados, diputados federales, senadores funcionarios federales y estatales, periodistas, entre ellos su servidor acompañado de mi esposa Lulú Ovilla, además de la grata compañía de Alfonso Carbonell y su señora esposa, además de Alberto Carbot, director general de la Revista "Gente Sur".
Por ahí escondido entre la multitud pude ver a Gabriel Reyes; saludé a Gonzalo Núñez, director del Sol de Chiapas; a Nahum Gómez Grajales, director del Sol del Soconusco y al director general del Diario Grafico Sur de Tapachula, Luis Eduardo Guizar Cárdenas quien asistió acompañado de su hijo.
La velada fue agradable que se alargó hasta las tres de la mañana y amenizada en el inicio por Alberto Vázquez, luego por el canta-autor chiapaneco Macías y finalmente cerró el grupo "Matute", no el de la serie "don gato y su pandilla", de Televisa, quien se llevó la noche haciendo bailar y cantar a los invitados.
Todo estuvo bien, salió casi a la perfección, pues siempre hay un pero como en todo, el "negrito en el arroz", y las trompetillas van para los gorilas, digo los guaruras que a base de codazos y empujones impiden que la gente se acerque a saludar a Juan Sabines o a Manuel Velasco. Bueno ya con sólo verlos, con esa cara de pocos amigos o perros sin dueño, que a todo mundo le ven cara de delincuente, como en mi caso mejor prefería saludarlos de a lejitos, más vale prevenir que lamentar.

Enoc Hernández raya en la ridiculez
El diputado chamuligan, Enoc Hernández Cruz raya en la ridiculez, cuando buscó hacer escándalo con aquello lo del endeudamiento, pues políticamente sus bonos bajaron al nivel del piso, que para hacerse publicidad gratuita como lo acostumbra él y su vocero, tuvo que hacer declaraciones de la Fundación Manuel Velasco, pero ni así subieron sus bonos, seguía en el piso.
De un tiempo acá, como no pudo ser candidato a la gubernatura por el PT: "onde va usted a creer que los jerarcas lo dejaran pasar", su frustración fue mayor al no conseguir otra candidatura, ya sea como diputados federal, senador o aunque sea alcalde de Jiquipilas u otra vez de San Cristóbal de Las Casas.
Como lo dejaron fuera de la jugada, renuncia al partido que le dio fuero, -bueno ya le quedan sólo 14 días como cobra dietas, renunció y se declaró diputado "independiente" o en rebeldía como mejor le parezca, y se fue a refugiar a la fundación y ahora coquetea para que el PVEM lo albergue o ya de perdiz que el güero lo incluya en su gabinete, así es de cochina la polaka barata que este diputado indígena maneja.
Como para nuevos cargos requiere de nuevos reflectores y obtener publicidad de gorra, ahora el legislador oportunista y collón pregona a los cuatro vientos temer por su "valiosa vida".
Chanoc como joya de la corona coleta pide a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) protección y esta a su vez al gobierno de Chiapas la aplicación de medidas cautelares de protección a favor del diputado "independiente" y ahora demócrataProtagonismo del bueno que ahora Enoc quiere explotar, porque al final de su legislatura se quedará sin nada. Bueno ahí esta un huerfanito desprotegido que busca que alguien lo acoja.
Un mediocre empelado del canal 4 de Tapachula fastidia a reporteros
Allá en Tapachula existe un empleado que trata de socavar los derechos de los trabajadores que prestan su servicio en el Canal 4 local.
El fulano de tal que no es más que un pobre gato, pues también le sirve a un patrón, conocido como Marco Vicente salió con la jalada de impedir a los reporteros y camarógrafos el uso de las redes sociales y con ello el uso de los celulares.
En que cabeza cabe tal disparate, es ignorancia o pobreza mental de este tipo que según me dicen que no es ni gerente, ni jefe sino un simple mortal encargado de la publicidad.
De ahí la inconformidad de los empleados por la escaza materia gris de que carece Marco Vicente y lo peor de todo es que ni el verdadero gerente Jesús González no se para en la empresa si no es quincena. De ahí que lo empleados perjudicados digan: "y ahora quién podrá defendernos".
Y es que los empleados se encuentran sólo porque la administradora, una tal Guadalupe se presta a los abusos que comete Marco Vicente. Se cree que la solución sea la de nombrar un nuevo gerente, porque Marco Vicente se toma atribuciones de este, pero que ese es incapaz, ignorante y mediocre.
Del MontónRoberto Castañón Gutiérrez, maestro normalista, lamentablemente ahora convertido en presidente municipal por equivocación de su pueblo, ahora es acusado de mantener en penumbras la cabecera municipal, de la carencia del servicio del agua entubada, de las obras que se encuentran muy mal construidas, y por si fuera poco, del servicio de recolección de basura que desde hace días se encuentra suspendido porque según no hay combustible para los camiones, lo que esto ha generado inquietud y malestar de los berriozabalences ya que en cualquier momento puede surgir el dengue, por lo que ya intervienen las autoridades de salud. El maestro egresado de la Mactumactzá, no ha podido con el paquete ya que se ha dejado influenciar por los regidores Orlín Arguello y Pascual Vásquez, quienes manipulan al dizque ingeniero Ricardo Ramírez Morales, director del agua potable, quién ha desviado el vital liquido a la "Ciudad Maya " por supuestos intereses económicos, sin importarle dejar seca a la ciudad. Los quejosos, alertaron a las autoridades del "Órgano de Fiscalización" del congreso del estado y pidieron su intervención inmediata, ante la supuesta desviación de recursos de la obra pública por parte del edil, ya que estas fueron repartidas para su construcción a familiares del alcalde, entre ellas; a Gustavo Gordillo Castañón, hijo de Margarita Castañón, secretaria técnica del ayuntamiento……………………. Luego de que el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, iniciara su gira de trabajo por Centro y Sudamérica, para reforzar r las relaciones diplomáticas, el Presidente electo de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dijo que esta es una medida certera, ya que traerá beneficios importantes para la población de este país. "Tenemos conocimiento de que el Presidente electo de todos los mexicanos, visitó los países Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y termina en Perú, donde se abordarán diversos temas entre los que destaca Migración y Seguridad en la frontera, con lo cual se puede conocer el rumbo a seguir en cuanto a política exterior", sostuvo Chacón Morales………………….. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.defacto.com.mx
www.bureco.com.mx
www.libertadenchiapas.com.mx
http://rumbopoliticoblogspot.com
www.cronicachiapaneca.com
www.contactodigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario