lunes, 17 de septiembre de 2012


Asegurarán y sacrificarán animales que anden en carreteras y calles

Víctor Hugo Roblero Hernández
Motozintla, Chiapas.- Con la finalidad de evitar que continúe el ganado que deambula por las calles y principalmente en las carreteras tanto hacia Frontera Comalapa y hacia Huixtla, autoridades deciden que a partir del 24 de este mes van a detener y encerrar dicho ganado.
Si no hay dueño del ganado vacuno será sacrificado, en tanto caballos y burros podrían darse a los zoológicos en el estado de Chiapas. Mientras que los perros entrarían en un programa de esterilización, pero los que tengan sarna o zoonosis y otras enfermedades serian sacrificados.
La medida la tomó el subsecretario de gobierno en la región Sierra-Mariscal, Gabriel Ballinas, así lo dio a conocer en una reunión, con representantes de auto transportistas quienes se quejaron del peligro que ha representado y representa el ganado suelto en carreteras, por lo que tomaron las autoridades la determinación de encerrar el ganado, esto debido a que siempre le han pedido a las autoridades ejidales para que le comuniquen a los dueños del ganado, pero estos hacen caso omiso de los avisos y los accidentes continúan y nadie se hace responsable de los daños ocasionados.
Gabriel Ballinas dijo que no hay prorroga ni un día más, por lo que con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, y acompañado del Fiscal del Ministerio Publico, para dar fe de los hechos, así habrán de comenzar a la detención y aseguramiento del ganado.
Por lo que varias personas y sobre todo los trasportistas aplauden esta determinación, a fin de evitar que se dé un accidente más provocado por el ganado, porque los dueños de estos animales los mantienen sueltos y lo más grave es que se alimentan en el basurero municipal y podría darse una enfermedad que traería graves consecuencias.
Cabe señalar que el ganado que se encuentre en las calles o en la carretera será llevado a un potero, ahí permanecerá asegurado y mientras los supuestos dueños no amparen la propiedad de estos, no los entregaran y podrían ser sacrificados los animales y la carne seria regalada en el CERESO y si aparecen los verdaderos dueños habrán de cubrir una multa y doble si reinciden, previo a que firmen una responsiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario