jueves, 13 de septiembre de 2012




A nadie se le puede negar las becas para universitarios, si realmente lo meréce: OFSAE




Cosme Vázquez /ASICh
A nadie se le puede negar alguna de las cuatro becas para universitarios por excelencia, vinculación, servicio social y titulación que se ofertan este año, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que se han establecido y que están en el formato de solicitud, sostuvo la titular de las Oficinas Federales de Servicios de Apoyo a la Educación en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Consultada la funcionaria federal ante la desilusión que han tenido jóvenes universitarios que han aspirado a ser becados y no lo han logrado después de varios intentos, inclusive, sostuvo que el éxito para lograr la beca deseada es solamente llenar bien y completo el formato que se tiene disponible en internet, en la página de la SEP.
Precisó que de entrada los universitarios interesados tienen que elegir una de las cuatro becas, y a partir de ahí llenar el formato conforme a las preguntas que se plantean.
Inclusive, consideró que aquellos muchachos que pudieran encontrar dificultad para ingresar a la página www.sibes.sep.gob.mx solamente deben de actualizar en sus equipos de cómputo los programas Java o Adobe, y de no poder hacerlo por internet se les puede asistir en la Oficinas Federales de Servicios de Apoyo a la Educación en Tuxtla o al teléfono 6001231
Los campos en el formulario es cuestión de llenarlos, por ejemplo si el padre de familia no puede comprobar ingresos, que así lo digan, lo que importa es tener elementos para hacer el estudio socioeconómico.
Josefa López Ruiz de Laddaga anotó que estas becas van de 500 a mil pesos.
Por otro lado, la funcionaria de la SEP en la entidad aseguró que ya ha salido la convocatoria para becas Pronabe, para renovación, en tanto para nuevos saldrá la próxima semana, para lo cual la Federación le va entrar con 45 millones de pesos de participación.
Indicó que los aspirantes a las Pronabes deben ser de escasos recursos, ser alumnos regulares académicamente, con un mínimo de 8; esta beca es de alrededor de mil pesos mensuales, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario