miércoles, 8 de agosto de 2012




Trí olímpico asegura medalla en Londres 2012; va a la final




Con goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés, México venció a Japón 3-1 en la semifinal de futbol varonil; ahora pasa a la final, por primera vez en la historia, donde buscará colgarse la medalla de oro
Marco Fabián de la Mora, Oribe Peralta y Javier Cortés despertaron para conducir con sendos goles a México al triunfo 3-1 sobre Japón, y asegurar una medalla de plata con aspiración a la de oro el próximo sábado cuando dispute la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Esta presea de plata, que puede ser de oro, es la primera ganada por el futbol mexicano varonil en la historia de los Juegos Olímpicos, en diez participaciones.
Al minuto 12 tomó ventaja el equipo nipón por conducto de Yuki Otsu, quien realizó disparo desde un poco antes del área grande, cargado un poco al lado izquierdo, para anidar el esférico en las cercanías del ángulo superior derecho, imposible de alcanzar para el arquero José de Jesús Corona.
La igualada se produjo al minuto 30, cuando Giovani dos Santos realizó tiro de esquina por derecha, por primer palo prolongó con la cabeza Jorge Enríquez y en el centro sólo puso la testa Marco Fabián, porque estaba sujetado de la espalda por un defensa, para empujar el balón y reencontrarse con el gol, su primero en la justa olímpica.
Al minuto 64, el portero envió en corto el esférico a un coequipero, Javier Aquino fue a presionar y Oribe Peralta también, el esférico quedó a favor del «Cepillo», quien disparó bonito al ángulo superior izquierdo para hacer el gol de la histórica victoria.
Ya en el minuto 93, Javier Cortés ganó el balón por la banda derecha, tocó al «Cepillo» Peralta, quien se la devolvió, luego avanzó, entró al área al superar dos defensas y luego disparó cruzado para vencer al guardameta y sellar la gran victoria.
CELEBRA CALDERÓN PASE DE MÉXICO A LA FINAL EN FUTBOL OLÍMPICO
El Presidente Felipe Calderón celebró el triunfo de la Selección de futbol con un marcador de 3-1 sobre su similar de Japón, lo que le permitirá al equipo mexicano disputar el sábado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El mandatario envió por Twitter felicitaciones al director técnico Luis Fernando Tena y a toda la selección mexicana varonil que compite en la justa veraniega.
A través de su cuenta @FelipeCalderon, el Ejecutivo federal expresó: «México asegura medalla de plata en fútbol! Histórico. Mil felicidades a Luis Fernando Tena y a toda la selección. Extraordinario».
También Margarita Zavala, esposa del mandatario, felicitó al representativo nacional de fútbol en la cuenta @Mzavalagc de esa misma red social: «Felicidades equipo mexicano! Lo hicieron muy bien!». Poco antes había escrito: «México a la finaaaaal!!! 3 a 1!!!»
Esta es la primera vez en la historia que una selección de futbol mexicana varonil llega a la final de esa competición en unos Juegos Olímpicos, en los que ha participado en diez ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario