lunes, 6 de agosto de 2012



Transportistas advierten que
pararan el servicio para destituyan
a funcionario de la SCT


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 6 Agosto.- Transportistas agremiados a la Alianza de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), anunciaron la suspensión del servicio en el transportes de pasajeros para el próximo miércoles ocho, si el gobierno no destituye al jefe de departamento de auto transporte federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, "quien está coludido con tres empresarios".
"Pedimos la destitución del funcionario de las SCT Obed Lázaro Mandujano, quien al parecer trabaja para el empresario Marco Antonio Torres, dueño de casi todas las líneas nuevas en el estado", señalaron en un comunicado.
Lázaro Mandujano está empeñado en afectar a los transportistas del servicio público federal, y protege a las empresas monopólicas de gente millonaria como Constancio Molina, Francisco Morales y Marco Antonio Torres, a quien les da todas las facilidades de poder extenderse, aseguraron.
"A los tres inversionistas se les ha autorizado permisos para nueva líneas con las cuales invadieran rutas como San Cristóbal –Tuxtla y viceversa, San Cristóbal- Teopisca, y San Cristóbal –Comitán, y tienen el proyecto de ampliarse a la región de la frontera y la costa".
Los transportistas señalan que la expansión de los nuevos empresarios, donde ya existen transportistas permisionarios federales, afecta a más de 40 empresas del Servicio Público Federal.
Advierten que si el día 8 no tienen una respuesta favorable a sus demandas suspenderán el servicio de Tuxtla hasta Motozintla, y "pararan AVISA, AVISA PLUS Y T.L.A, hasta que la SCT destituya a Lázaro Mandujano que protege a empresas monopólicas de millonarios como Constancio Molina, Francisco Morales y Marco Antonio Torres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario