martes, 28 de agosto de 2012


Terminan estudios 50 adultos mayores como técnicos en computación y salud de primer nivel
Cosme Vázquez /ASICh
El 8 de septiembre próximo egresará la primera generación de la Escuela Amanecer para Adultos, dio a conocer el director de Servicios Educativos del Municipio de Tuxtla, Rodrigo Valdez Avendaño.
Dijo que son 39 adultos mayores que egresarán como técnicos en computación y 11 técnicos en salud de primer nivel, quienes tendrán una oportunidad más de trabajo en su vida.
Anotó que esta escuela se creó a partir de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, en donde se ofrecen las dos carreras técnicas mencionadas. En marzo del año pasado inició actividades.
Valdez Avendaño señaló que como parte del convenio se promueve la vinculación entre la iniciativa privada y el gobierno municipal, a efecto de buscar incorporar en el sector productivo a los egresados.
Indicó que es importante la capacitación que se ofrece a los adultos mayores, los cuales muchos anhelaban poder seguir estudiando después de la secundaria, pero con la carrera técnica que obtienen pueden encontrar los espacios necesarios para su desarrollo profesional.
El funcionario municipal anotó que en esta Escuela Amanecer no solamente se reciben como alumnos adultos mayores, sino como entes con amplias posibilidades y potencialidades de hacer nuevas amistades y de convivencia social.
Reconoció que los adultos mayores que están siendo capacitados en estos trabajos para la vida están motivados, en tanto a diario se recibe a gente interesada en querer inscribirse para recibir capacitación, por lo que en este mes de agosto que está por terminar ya hay inscritos alrededor de 60 alumnos, quienes empezarán clases en septiembre próximo.
La Escuela Amanecer viene operando los días martes y sábados en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, en donde se tiene acceso al laboratorio de informática y de enfermería.
Como parte del convenio el Municipio de Tuxtla brinda los materiales de apoyos didácticos y hasta uniformes, en tanto el IESCH ofrece el apoyo con los cuerpos académicos en las materias, además de que has buscado un registro y permisos para operar la Escuela de Adulto Mayor, por lo que el certificado y los diplomas que reciben los egresados tienen validez oficial.
Aseguró que la carrera de administración que inició ofreciéndose en esta escuela de adulto mayor se tuvo que cerrar por falta de demanda de los adultos en esa área, ya que prefieren más la cuestión de salud y de informática.
Destacó que estos egresados sin duda serán garantía de calidad en el trabajo, porque es interesante poder contar con un trabajador con nuevos conocimientos académicos, pero con todo un bagaje de experiencia de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario