miércoles, 29 de agosto de 2012



Proyectos ambiciosos de ahorro de energía eléctrica se estudian en esta ciudad capital



Gilberto Díaz López

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana dio a conocer que muy pronto emitirán un comunicado conjunto con empresarios, presidentes de diversos colegios, presidentes municipales, diputados locales y sociedad en general, con diputados federales y senadores, para exigir una mejor tarifa preferencial para los chiapanecos.
Dijo que la ciudad capital no está en deuda con CFE, se encuentra al corriente de sus pagos; únicamente el problema que existe es con SMAPA, empresa descentralizada del ayuntamiento, donde existe la problemática con dicha paraestatal.
Señaló que en breve se reunirán con los diputados federales y senadores entrantes de los diversos partidos políticos, para solicitar su apoyo para realizar dichos trabajos en contra de CFE y exigir mejores tarifas para Chiapas y que espera que sea lo más pronto posible y poder gozar de estos beneficios en cuanto a la reducción de tarifas de consumo eléctrico.
Manifestó que en esta ciudad capital se paga a Comisión Federal de Electricidad la cantidad de 5 millones de pesos mensuales, por el consumo de energía eléctrica, en alumbrado público, oficinas, guarderías y oficinas del ayuntamiento.
Externó que diversas empresas se han presentado al ayuntamiento con diversos proyectos para el ahorro de energía eléctrica, como la colocación de paneles solares, por lo que el Instituto de Planeación Municipal ya trabaja en este proyecto.
También se tiene un proyecto muy ambicioso en esta ciudad capital, para colocar un sistema eólico de ahorro de energía, el cual podría colocarse en la zona de San Fernando y de esta forma lograr el ahorro de energía y poder apoyar a SMAPA.
Por último, dijo que ya se realizan los estudios necesarios para conocer donde se produce más energía solar y eólica para que dichos proyectos puedan instalarse en esta ciudad capital, por lo que dichos propósitos serán entregados a la nueva administración municipal, ya que se encuentran en el proceso de entrega recepción donde se pone la mejor intención para hacer dicho trámite de forma transparente y abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario