jueves, 30 de agosto de 2012



Por años alumnos recibieron clases bajo los árboles y en galeras
Devela aulas JSG en Escuela Primaria "Juan Sabines Gutiérrez"


Con la edificación de 12 mil 728 espacios educativos en este sexenio se ha abatido el 80 por ciento del rezago ancestral en infraestructura educativa, afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero al develar aulas de la Escuela Primaria "Juan Sabines Gutiérrez, en la capital chiapaneca.
«Hemos abatido el 80 por ciento el rezago histórico de Chiapas; ¿por qué? Porque antes el Gobierno del Estado nada más hacia lo que le daba el Gobierno Federal CONAFE para hacer algunas aulas y no tenia iniciativa propia para invertir en educación».
La decisión de invertir cinco mil 400 millones de pesos (tres veces más que el sexenio anterior) con recursos propios, federales y de BANOBRAS se justifica cuando cambia el escenario de aulas de cartón y láminas por edificios dignos para que la niñez y juventud chiapaneca se desarrolle mejor afirmó el mandatario estatal.
«Porque las niñas y los niños no pueden seguir esperando haber cuando, en que sexenio les tocaba si hubiéramos ido al ritmo del sexenio anterior para hacer esas 11 mil aulas nos hubiéramos tardado 6 sexenios».
Asi también pidió «a luchar todos los días por un mejor Chiapas y la manera de dejar un mejor Chiapas es hacer mejores escuelas dignas; lo que hicimos fue ponernos del lado de los maestros porque tenían razón en sus causas y sus luchas».
En el fraccionamiento san Cayetano, en donde por años 75 alumnos recibieron clases bajo los árboles y en galeras, Sabines Guerrero destacó el trabajo de las madres de familia y docentes para unir fuerzas y cambiar el antes y después del compromiso educativo.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rocío Solís Castellanos, se mostró satisfecha con la coronación del esfuerzo que permite que las y los alumnos reciban clases en un inmueble adecuado en cuya escuela se invirtieron 4 millones 800 mil pesos.
«Ahorita nuestros niños ya no pisan lodo, ya tienen aulas limpias y tienen en donde desayunar, el señor gobernador nos hizo caso, aquí estamos viendo resultados y viendo que son hechos y no palabras».
Así mismo el director del plantel Miguel Gómez agradeció la entrega de la escuela nueva, les queremos dar las gracias por este avance, por este apoyo, por esta gestión que usted a través de las autoridades competentes lograron esto y a nosotros nos da mucho gusto».
Por su parte Blanca Flores alumna de la escuela primaria señaló, «le agradecemos que haya hecho realidad nuestra escuela primaria quedo muy hermosa, gracias en particular por los niños de Chiapas porque estos si son hechos y no palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario