miércoles, 29 de agosto de 2012



Policías federales vigilan la Nueva Jerusalén


Morelia, Michoacán.- Por lo menos un centenar de policías estatales y federales vigilan la Nueva Jerusalén, con la finalidad de evitar brotes de violencia o conflictos entre sus habitantes, dijo el subsecretario de Gobernación en Michoacán, Fernando Cano.
En entrevista, el funcionario señaló que los aproximadamente 60 agentes federales y 40 estatales permanecen en la entrada de la comunidad a la expectativa de cualquier hecho.
Mencionó que afortunadamente la situación en la Nueva Jerusalén es de tranquilidad. Detalló que, pese a los desacuerdos entre los seguidores de Martín de Tours y el llamado bloque liberal, no hay riesgo de enfrentamientos por el momento.
Cano dijo que la presencia policial estatal será permanente en la zona, pero aseguró desconocer el tiempo que durará la estancia de la Policía Federal en el lugar.
En este sentido, el gobernador Fausto Vallejo afirmó que el objetivo de la presencia policial en el lugar es «estar al pendiente en materia de prevención para cualquier situación que se requiera junto con las demás instancias de seguridad para coordinarnos y actuar».
El mandatario estatal advirtió que la destrucción de la escuela «Vicente Guerrero» de la Nueva Jerusalén no quedará impune. Vallejo afirmó que los responsables de la destrucción del inmueble deberán ser sancionados conforme lo marca la ley y, en este sentido, señaló que las investigaciones continúan.
Agregó que el tema ni siquiera está sujeto a negociación, por lo que descartó la impunidad en este caso.
«No está sujeto a negociación, se tiene que aplicar el estado de derecho y tendrán que ser sancionadas las personas que intervinieron en la destrucción de este bien público», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario