jueves, 16 de agosto de 2012




Nuestra tarea: Educación de calidad para todos: RAG
"Sembremos educación para cosechar un Chiapas próspero": RAG




Selene Suchiapa/ Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, el senador electo por el PRI, Roberto Albores Gleason, reafirmó su palabra para que más niños y jóvenes en la entidad tengan acceso a una mejor educación y cuenten con facilidades que los motiven en su preparación.
Sobre el tema, Roberto Albores consideró necesario contar con programas permanentes que impulsen la educación de las y los chiapanecos, al señalar que en materia educativa la tarea nunca está concluida, "debemos de trabajar fuertemente para que la oferta y la calidad de la educación siga creciendo a la par de la gran demanda", consideró.
Entrevistado sobre la falta de espacios en universidades, las cuotas en las escuelas y la lista de útiles escolares que recienten la economía de las familias, Albores Gleason reconoció que ningún incentivo es suficiente para garantizarle a los chiapanecos un espacio digno dentro de los centros de estudio, por lo que –dijo- se deben redoblar esfuerzos en la materia.
Albores Gleason habló en este sentido de la labor que los priístas tendrán en la próxima Legislatura, toda vez que firmaron durante campaña los Compromisos con la Economía Familiar de la mano del presidente electo Enrique Peña Nieto.
El legislador refirió que en materia de educación está el compromiso contraído con todas las familias para dotar de útiles escolares gratuitos a los niños de primarias y secundarias públicas, así como ofrecer becas de transporte para quienes estudian la preparatoria o la universidad lejos de su hogar.
En el caso específico de Chiapas, Albores consideró muy oportunas las acciones emprendidas por la actual administración y garantizó que desde el Senado de la República se trabajará para respaldar más acciones encaminadas a la cobertura de la educación.
Finalmente reconoció que luego de que en el presente sexenio se logró un incremento en la oferta educativa en todos los municipios del estado, es necesario dar continuidad a través de presupuestos y proyectos que fortalezcan el acceso a la educación de todos los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario