viernes, 3 de agosto de 2012



Murió El Negro Guizar, ícono del
periodismo en Arriaga


José Rivera

Arriaga, Chiapas.-De luto se encuentra el periodismo de la zona Costa por el fallecimiento reciente del ícono del periodismo en Arriaga, Javier Guizar Castillejos, de 92 años de edad.
Durante más de cincuenta años, El Negro Guizar" dedicó su vida al periodismo; en Arriaga fundó importantes periódicos locales entre ellos, "La Voz de Arriaga", en donde se dio a conocer por su columna "Dicen"; además, la revista, "Sexenio", por todo esto se le considera como el fundador del periodismo en Arriaga.
En el año 2010 suspendió sus actividades periodísticas debido a una enfermedad que lo venía aquejando.
El Negro Guizar, icono del periodismo, llegó a vivir a Tonalá en la calle Melchor Ocampo, con su esposa Dora Guzmán, donde procreo dos hijas, Cecilia y Gilma, Guizar Guzmán. Después se fue a vivir Arriaga, donde se quedó hasta el sábado 28 de julio, día de su muerte.
Un líder en el periodismo de la radio local, prensa, una persona con calidad en su trabajo, controversial, y una gran institución para millones de personas que lo leyeron con sus notas y columnas.
Este profesional comenzó su carrera desde muy pequeño gracias al ejemplo que su padre le dio, era un hombre con infinitas experiencias, buenos pasatiempos y sin miedo a equivocarse con tal de encontrar la virtud, porque todo momento busco ser auténtico.
Símbolo del oficio y ejemplo de trabajo ético, participó activamente en diversas publicaciones, entre ellas, los diarios "la Voz de la Costa", "El Pijiji" en Pijijiapan, en Mapastepec, Huixtla, Tapachula En todas ellas plasmó sus ideas bajo el impecable trazo de la crítica.
En reconocimiento a su trayectoria, hasta ahora le han realizado varios homenajes organizados por ex alcaldes Neftalí Castillejos Toledo, rector de la UPACH, y Néstor Camacho Egremy, quienes siempre reconocieron de su talento que le hicieron en la entrega de los premios y reconocimiento municipales. Descanse en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario