viernes, 3 de agosto de 2012



Medalla Rosario Castellanos para Oscar Oliva y Kyra Núñez de León


La edición 2012 de la Medalla Rosario Castellanos se entregará, por decisión unánime de la LXIV Legislatura, al poeta Oscar Oliva Ruiz y a la periodista y escritora Kyra Núñez de León Johnsson, en una sesión solemne a realizarse el 7 de agosto, en ocasión del aniversario luctuoso de la escritora chiapaneca.
De acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Postulación de la Medalla, que preside la diputada Gloria Eugenia Ramos Alcázar, Oscar Oliva y Kyra Núñez poseen una profunda vocación de servicio, simpatía y humanismo, asimismo se considera su participación en grado eminente en la difusión de su pensamiento, palabra y obra, así como su valiente ejercicio en cada una de sus labores y sus invaluables aportaciones a la reflexión sobre la cultura y la sociedad mexicana.
La Sesión Solemne en la que el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, impondrá la presea, tendrá lugar el martes 7, a las 19:00 horas, en el Palacio Legislativo.
La Presidenta del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, informó que es la primera vez que la presea se otorga a dos personas. Sobre el origen de las propuestas, indicó que la de Kyra Núñez proviene de un organismo internacional de periodistas, en reconocimiento a la tarea que ella ha tenido al cubrir guerras como la de Vietnam. En el caso del poeta, éste fue propuesto por poetas mexicanos, escritores y poetas chiapanecos.
Las designaciones fueron bien acogidas por el Gobernador, explicó Arely Madrid, quien agregó que fueron muchas y muy buenas todas propuestas que se recibieron, pero la Comisión decidió por el poeta y la periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario