martes, 21 de agosto de 2012




Marcharán a la capital del país




Para pedir que el edil Felipe de Jesús Ruiz Moreno, se le practique una auditoria contable y de obras.




Enoch Villatoro Culebro informó que el PRI solicitó al Organo de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que practique una auditoria a la administración de Ruiz Moreno, porque hay «sospechas de enriquecimiento ilícito».




Fredy Martín Pérez
Las Margaritas, Chis; 20 de agosto.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emprenderán una marcha motorizada a la ciudad de México, para pedir que el edil Felipe de Jesús Ruiz Moreno, se le practique una auditoria contable y de obras.
Enoch Villatoro Culebro informó que el PRI solicitó al Organo de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que practique una auditoria a la administración de Ruiz Moreno, porque hay «sospechas de enriquecimiento ilícito».
En conferencia de prensa, dijo que si no hay respuesta a la solicitud, entonces emprenderán una marcha motorizada a la capital del país, con escalas en Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.
La sospecha de los priistas surgió al momento que giraron una solicitud para la construcción de vivienda y enmallado en comunidades, pero el edil respondió que no lo haría, porque «no hay recursos para estos programas».
Sin embargo, los priistas tuvieron acceso a un informe, donde Ruiz Moreno demuestra que ha usado recursos para estos programas, lo que consideran una contradicción y es un antecedente para pedir la auditoria.
Aunado a esto, los priistas saben que Ruiz Moreno ha adjudicado obra a constructoras que presuntamente no han concursado.
Villatoro Culebro dijo que hay sospechas de presunto enriquecimiento ilícito de Ruiz Moreno, porque saben que en los últimos meses ha comprando caballos que pueden llegar a valer hasta cien mil pesos, comprado casas en Tuxtla Gutiérrez y al menos un rancho en Tabasco.
Por esto, el PRI de Las Margaritas exige que el Organo de Fiscalización Superior del Congreso del Estado practique auditoria, pero si «no hay una respuesta», entonces «vamos a marchar a la capital del país».
El vocero del PRI dijo también que en la movilización que realizaron el pasado fin de semana, fueron infiltrados, con el fin de realizar actos de desestabilización y responsabilizar a los inconformes que bloquearon la carretera Comitán-Las Margaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario