miércoles, 8 de agosto de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


COAPATAP. Sustracción ilegal de documentos

Pese a su renuncia o baja del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) de Fernando Escobar, extrañamente continúa firmando la nómina y todo tipo de facturación del organismo de forma sospechosa y tachada como ilícita.
Las denuncias afirman que este procedimiento lo ejecuta fuera de las oficinas y escondidas del cualquier personal del gobierno municipal o cercano a la Contraloría en turno, generando al alto grado de sospechosismo.
En una denuncia anónima - sindican a dos mujeres cercanas al ex director del COAPATAP, quienes extraen y canalizan documentación oficial, lo que también es un delito grave, porque pueden parar hasta la cárcel.
Fuentes extraoficiales, afirman que Fernando Escobar concluyó su mandato en dicho organismo para laborar como operador político del -PAN-. Sin embargo, con la derrota a la alcaldía municipal, retomó el timón, donde presuntamente despacha Henry Muñoz Verduzco; a quien ahora lo tachan de encubrimiento y títere- porque permite el uso ilegal de documentación de Gobierno.
Por otra parte, lamentaron la grave negligencia que corroe la oficia del actual encargado del organismo municipal, Henry Muñoz, quien recientemente se agarró del chongo e hizo de palabras con la directora comercial, a quien reclamó por su ineptitud de no poder prevenir el corte de energía por un adeudo millonario con la -CFE-
Henry Muñoz, cayó en interrogantes, porque afirma que el -COAPATAP- se encuentra en la quiebra; sin embargo, dicha información no cuadra con las realidades, porque en materia financiera, aseveran que hay millonarias entradas -dentro de las áreas de recaudación.
Para los denunciantes, el director en turno y Fernando Escobar, promueven actos descarados y contubernio. El gran motín lo pretenden ejecutar con el rescate de salarios millonarios a favor de directores y jefes de departamento y aguinaldos antes del cierre de la cuenta en el organismo. ¿Será cierto?
ASTILES
Despedazan regiduría del PRD en Tapachula
Jesús Villagrán Matías, Josefa Concepción Suárez Mejía, Joaquín del Pino Trujillo, Alfredo Cerdio España y Denice López Espinal, son solo algunos nombres de quienes han postulado como próximo regidor del PRD en el cabildo del Ayuntamiento de Tapachula 2012-2018.
En el jaloneo, el grupo de chuchos, han reclamado posición y militancia, al grado de fraguar desde ahorita- la fracturación de otros proyectos respaldados por padrinazgos ¡bien parados a nivel nacional!
Trascendió entre comensales y cafés políticos de Tapachula, que Denice López Espinal, representaba- buena opción para la regiduría perredista- por el respaldo de María Elena Orantes ex candidata a la Gubernatura patrocinada por el dirigente nacional Jesús Zambrano, Dolores Padierna, Ricardo Monreal y el mismo "Peje" Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, optó por declinar tempranamente ante la grilla desmedida en Tapachula, fraguada por quienes se afaman de tener una militancia prestigiada y ser dueños de una desdeñada dirigencia municipal, donde incluso hay dos grupos que cobraron operación electoral a todos los partidos políticos ¿Grandes mercaderes?
En tanto Jesús Villagrán Matías y Josefa Concepción Suárez Mejía- han dado el grito de guerra y buscan desplazar a Joaquín del Pino Trujillo, y quien trate de arrebatarles las croquetas. Sigilosamente, "Chucho y Chepa", se mueven en reuniones privadas, efectuadas protocolariamente en puestos de tortas y quesadillas, además de conocidos cafés en la Perla del Soconusco.
Las diferencias y pleitos entre grupos perredistas de la Costa Chiapaneca, es un cuento de nunca acabar. ¡Todos se dan con la cubeta, se critican y se la mientan!
Tan solo soltaron un pedazo de hueso (regiduría) e inmediatamente se fueron encima como pirañas. Esa misma ambición, los tiene fracturados y convertidos en un cascaron.
Ni el mismo ex Candidato a la Presidencia de Tapachula Joaquín del Pino Trujillo que supuestamente venía con el respaldo de Marcelo Ebrard, le dejaron levantar las migajas el premio de consolación, porque ahora lo acusan de alta traición y de no pertenecer a ninguna corriente de las izquierdistas.
Díaz Athié cumplirá con el agro de la Frontera Sur
Desde la pasada campaña electoral, la lluvia de propuestas de Tono Díaz Athie diputado federal electo, fue enfocada a la dignificación del Campo Chiapaneco y de regiones productivas como el Soconusco.
Díaz Athie, hizo una semblanza con relación al interés que le dan los países de Europa y Norteamérica al sector agropecuario. Con ello han incrementado grandes derramas económicas y productividad que brinda una estabilidad financiera y mayor empleo a miles de personas.
Similar a lo anterior, Díaz Athié, destacó su interés por integrar propuestas a favor de las mujeres de la Costa y Fronteras Sur de Chiapas, porque se han convertido en el pilar fundamental de sus familias
CP. ¿Es necesaria la sinergia de los diputados federales para impulsar el campo mexicano?
ADA. "Es bueno recordar las propuestas con relación a las gestiones que realizaremos desde el Congreso de la Unión- para brindar una atención privilegiada al sector agropecuario de la Costa y todo Chiapas, porque el Grupo Parlamentario del -PRI- trabajaremos de la mano con el Gobernador electo de Chiapas y con los Presidentes municipales que tomarán posesión en próximos meses".
CP. Los sectores productivos, siempre tienen dudas con relación al trabajo del diputado federal. ¿Cuáles son sus prioridades?
ADA. "La intensión es, atender la difícil situación económica de nuestro país. Por ejemplo las que carecen de salarios justos, prestaciones y seguridad social para los trabajadores y sus familias".
Sin duda trabajaremos para mitigar la zozobra, los despidos y la quiebra de negocios; ocasionado por inseguridad y altas arancelarias" Remató
Construirán templo Santiago Apóstol en Tuxtla Chico
Damas voluntarias de Tuxtla Chico, refrendaron su respaldo al Presidente
Municipal Esaú Guzmán Morales, por los resultados alcanzados con la escrituración de tierras. Con atención y eficiencia, afirmaron que el edil en turno les garantiza la entrada de servicios básicos y mayor plusvalía, especialmente a beneficio de las nuevas generaciones de niños y niñas.
Son cientos de mujeres que representan la Asociación Civil, quienes agradecieron la escritura de un terreno denominado la Chácara; en busca de construir el Templo Santiago Apóstol.
Sobre esas declaraciones, Esaú Guzmán, sintió emoción, al tiempo de garantizar la entrega de más obras efectuadas con los pocos recursos administrados durante la gestión.
"Lo que hemos hecho, es con calidad, se hizo bien- de corazón y comprometidos con la gente, a través de un gobierno de puertas abiertas" Finalizó el munícipe a Clase Política.
¿Nebulización y expulsión de gas es buena o mala?
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, han garantizado el combate al mosco transmisor del dengue clásico y hemorrágico, para evitar que el número de casos se eleven y afecten a menores de edad y adultos mayores.
Para médicos especialistas, el mejor combate a las enfermedades endémicas, es la prevención temprana; es decir, aquella que se fomente previo a una temporada de lluvias, para evitar caer en el apresuramiento e irresponsabilidad de quienes administran los operativos de nebulización.
"Solo están llenando de humo y gas exageramente a las colonias y fraccionamientos. En algunas ni siquiera hay patios baldíos o cacharros". Dijeron.
En Tapachula por ejemplo, han denunciado la excesiva fumigación o nebulización. Se trata de un gas color blanco que expulsan maquinas trasladadas en camionetas oficiales. Este gas se adentra a los hogares por medio de puertas y ventas, pero ¿Tiene riesgo o repercusiones cancerígenas?
Según la Secretaría de Salud que preside James Gómez Montes, este gas no es maligno. Lamentablemente la dependencia preventiva, se le olvidó impulsar una campaña de concientización a la población- para evitar alarmas por la grave contaminación que propagan a través de operativos de nebulización
A tanto a llegado la preocupación- que el mismo Obispo de la Diócesis de Tapachula Leopoldo González, exhortó a los Tapachultecos a poner su granito de arena y eliminar cualquier tipo de cacharro para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, porque rebasó límites en comparación con años anteriores; afectando hoy en día- a cientos de familias directa e indirectamente.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario