jueves, 23 de agosto de 2012








El Centro Médico Chiapas "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" contará con tecnología de punta
Constata JSG avances de lo que será el hospital más grande y equipado del Sureste
Contará con 9 quirófanos, 7 para cirugías programadas y 2 para urgencias






Este miércoles, el gobernador Juan Sabines Guerrero realizó un recorrido de supervisión por el Centro Médico Chiapas Solidario "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza", que registra un gran avance y que será el hospital más grande y equipado del Sureste.
El hospital contará con 9 quirófanos, 7 para cirugías programadas y 2 para urgencias; y en éstos incluso se podrán realizar trasplantes, además contará con 180 camas censables, 26 especialidades, 24 consultorios, tomografía axal computarizada y resonancia magnética, equipo con tecnología de punta.
El secretario de Salud, James Gómez Montes informó que una vez inaugurado el nosocomio laborarán más de 600 trabajadores entre médicos, enfermeras y administrativos, "en materia de salud efectivamente nosotros le hemos llamado así la joya de la corona, porque es el de mayor inversión está alcanzando los mil millones de pesos de inversión; entre obra y equipo y con eso vamos a cerrar, con cerca de 5 mil millones de pesos en salud, casi todo el equipamiento viene del extranjero".
Además tendrá un área para hacer cateterismo cardiaco, y será un hospital de concentración, de referencia, que estará recibiendo a pacientes de diversos municipios para consolidar la red hospitalaria de Chiapas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Alfonso Fong Dubon explicó que se han invertido cerca de mil millones de pesos.
"Creo que es una de las obras más importantes del señor gobernador Sabines para que quede en todo el estado, conforme lo vayan requiriendo las áreas se van a ir incrementando el número de trabajadores hasta dejarla lista. En salud creo que es una de las obras, sino me equivoco, de las más importantes a nivel sureste".
Cabe mencionar, que la construcción del Centro Médico Chiapas que se edifica en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez concluirá en dos meses más y a partir del próximo lunes más de 700 obreros trabajarán para terminar los detalles que hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario