miércoles, 22 de agosto de 2012



Decenas de reclusos de "El Amate" fueron sacados y trasladados a las Islas Marías


Augusto Solórzano López

Cintalapa, Chiapas.- Al centro de un fuerte operativo de seguridad un promedio de 20 reclusos sentenciados fueron sacados del penal El Amate y fueron llevados al similar de Chiapa de Corzo, y de allí a las Islas Marías.
Los reos trasladados son 16 hombres y cuatro mujeres: Juan José Castro Rivas, Boris Fonseca Zenteno, Alejandro Coello Pérez, Felipe López Sánchez, Antonio Luna López, Román Espinoza Díaz, Harvey Sánchez Morales, Roberto Alabad Morales y Miguel Ángel Hernández Díaz.
Figuran también, Francisco Hernández Díaz, Salomón Rodríguez Muñoz, Mariano Jiménez López, Sebastián Méndez Hernández, Pablo Guillen Montoya, Juan Gómez Gómez y Alí Misdrajo Castañón.
En tanto, las mujeres responden a los nombres de Alma Rosa López, Sandra Catalina Gómez García, Érika Gonzales Campos y Angelina Guadalupe López Gómez.
Todos y todas compurgaban diversas sentencias condenatorias por diversos delitos graves cometidos en agravio de persona o personas y el traslado comenzó la madrugada de este martes.
El movimiento fue impresionante de patrullas tanto del orden federal como estatal, así como de instituciones de servicio y auxilio. El contingente hizo escala en la cárcel de Chiapa de Corzo.
En la colonial ciudad se hicieron ajustes y de aquí continuaron a las Islas Marías, mismas que se encuentran en los mares del estado de Nayarit.
Las razones, no se especificaron. No hay que descartar los recientes movimientos suscitados como dos recientes ayunos, pero también porque sus papeles ya estén agotados y su destino es cumplir con sentencia respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario