sábado, 4 de agosto de 2012




Concluye la primera reunión del proyecto para crear nueva licenciatura en tres universidades interculturales




ASICh
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con resultados importantes terminó este viernes la primera reunión de la fase inicial del proyecto para la posible creación de la licenciatura en derecho intercultural que, se implementaría en tres de las once universidades interculturales del país.
Durante los dos últimos días se dio una amplia discusión con propuestas positivas el ejercicio, con la participación de destacados especialistas en la materia.
Las ideas versaron principalmente sobre el marco institucional y el diseño curricular de dicha licenciatura.
Esta reunión en la que ha sido sede la Universidad Intercultural de Chiapas, es uno de los primeros pasos que se dan del proyecto impulsado por la Coordinación General para la Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública, el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C y el apoyo de la Unión Europea.
Se trata de valorar la pertinencia de apertura la licenciatura correspondiente en universidades con enfoque intercultural del país, ello con la intención de ampliar la oferta educativa, acorde a los requerimientos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario