lunes, 6 de agosto de 2012





Como parte de las acciones en salud y educación.

DARÁ VELASCO PRIORIDAD AL DESARROLLO DE LA INFANCIA

* El Gobernador Electo convoca a sectores sociales a construir el Programa de la Niñez 2012-2018.



El Gobernador Electo, Manuel Velasco Coello dijo que dará prioridad al desarrollo de la infancia chiapaneca, al tiempo de manifestar que todos debemos unir esfuerzos por la educación y el desarrollo saludable de quienes representan el futuro de Chiapas y de México.
"Esa debe ser nuestra más alta prioridad sin distinción de colores partidistas" dijo Velasco, quien hizo un llamado para que todos los sectores trabajen unidos en torno al futuro y bienestar de las niñas y los niños.
Por tal motivo el Mandatario Estatal Electo invitó a profesionistas, académicos, organizaciones, sectores y especialistas en temas de la niñez a construir juntos el programa de la infancia chiapaneca 2012-2018 que como parte del Plan Estatal de Desarrollo realizará la nueva administración que tomará posesión el próximo 8 de diciembre.
«Las niñas y los niños son nuestra esperanza de contar con un mejor país. Por eso, todos debemos unir esfuerzos a fin de que tengan mayores oportunidades de vida y un sano crecimiento para que logren ser ciudadanos de bien», puntualizó.
Refrendó su compromiso de trabajar con todas las organizaciones que realizan acciones a favor del desarrollo de la niñez y comentó que se fortalecerán los apoyos para asegurar la permanencia las niñas y niños en la escuela a través de becas escolares y estímulos económicos para ayudar a las madres solteras que tienen hijos estudiando.
«El objetivo es lograr que ninguna niña y ningún niño se quede sin estudiar», expresó Manuel Velasco, por lo que también, adelantó, se dará una mayor inversión para mejorar la infraestructura educativa.
Finalmente, el Gobernador Electo dijo que frente a los desafíos que los nuevos tiempos plantean a las nuevas generaciones, la salud de la niñez es un pilar para que crezcan sanamente y alejados de males como la obesidad y otras enfermedades que ponen en riesgo su futuro.
Y cerró: «la salud es prioridad, por eso vamos a trabajar para que todas y todos los niños tengan sus vacunas, para que tengan un sano crecimiento, con una alimentación sana y para que sus padres tengan una mayor información y orientación para cuidar a sus hijos», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario