viernes, 24 de agosto de 2012


COMENTARIO A TIEMPO


¡YA BASTA!


Ante las nuevas acometidas contra los comunicadores, nos vemos en la obligación de mover nuevamente el Informe Actualizado Sobre la Situación del Periodismo en México, Monitoreo Permanente, que lleva a cabo con toda precisión la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO, con el apoyo invaluable de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y el Club Primera Plana
Nuestra frase de combate ante la negligencia de las autoridades para atender, investigar y llevar ante las autoridades a los autores intelectuales y materiales de todos estos crímenes contra las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información: ¡Ya Basta! es tomado como título del mensaje de solidaridad de nuestra organización continental, la FELAP y que suscribe su presidente el colega argentino, Juan Carlos Camaño.
El Informe Actualizado Sobre la Situación del Periodismo en México con los recientes asesinatos de tres humildes reporteros gráficos, uno en Chihuahua y dos en Michoacán, se mueve de la siguiente manera, como lo adelantamos la víspera.
La decena trágica panista ha dejado, con los blindados enemigos de las libertades de prensa y el derecho a la información 113 asesinatos: 96 periodistas, 9 trabajadores de prensa, 6 familiares y 2 amigos de comunicadores, además de 21 desapariciones forzadas: Ante este panorama terrible hay que precisarlo, de esos crímenes pertenecen al sexenio de Felipe Calderón 83 asesinatos y 15 desapariciones forzadas.
La FELAP dice ¡Basta Ya! Con el mensaje siguiente: Al compañero Teodoro Rentería Arróyave, vicepresidente de la FELAP-México, fundador de la FAPERMEX; A la compañera Hilda Luisa Valdemar Lima, presidenta de la FAPERMEX, y al compañero Arturo Bárcena Bazán, presidente del Club Primera Plana:
Ante el asesinato de tres periodistas, uno en Chihuahua y dos en Michoacán, la Federación Latinoamericana de Periodistas, (FELAP, expresa con estupor, junto a nuestra organización en México -la FAPERMEX- su más enérgico reclamo de justicia.
A la ya larga y luctuosa lista de periodistas y trabajadores de la prensa asesinados se suman los colegas Ernesto Araujo Cano -38 años de edad- del Heraldo de Chihuahua, Arturo Barajas López -de 46 años- del Diario de Zamora, de Michoacán y José Antonio Aguilar López -de 26- fotógrafo, también de Michoacán.
Por ellos la FAPERMEX volvió a exigir que el gobierno nacional esclarezca los hechos y cree las condiciones para terminar con la impunidad. Lo mismo reclama la FELAP, a la par que se solidariza en momentos tan graves, con los familiares de las víctimas, sus amistades y compañeras y compañeros de trabajo. Unidos lanzamos una vez más el ¡Basta Ya!
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx}
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario