jueves, 2 de agosto de 2012


COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

DESLINDES Y GRAVEDADES


En la ruta que ha seguido Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento Progresista de deslegitimar las elecciones -solo las presidenciales-, a las autoridades y demás actores políticos y no políticos, cada día está sufriendo más deslindes que desfavorecen su causa, aparte de otras gravedades que también inciden negativamente en su propósito.
Escándalo mediático ha causado el deslinde de la conocida y respetada periodista Carmen Aristegui respecto del candidato presidencial fallido López Obrador, por el abuso de los partidos de izquierda de haber utilizado en un spot para supuestamente demostrar el fraude de que acusa al Partido Revolucionario Institucional, PRI, al usar su voz y un comentario sin su consentimiento.
No obstante que el cuartel general del político tabasqueño trata de aclarar que el movimiento "Honestidad Valiente" que lo apoyó durante 6 años, en la pre campaña y la campaña no tiene obligación de pagar impuestos, como fue dado a conocer por el diario El Universal y motivó la acusación respectiva ante el Instituto Federal Electoral, IFE, por parte del PRI, ahora resulta que el Partido de la Revolución Democrática, PRD, el más importante de la coalición Movimiento Progresista, que abanderó la candidatura presidencial de Andrés Manuel, se desmarcó totalmente de ese grupo político.
Para aumentar la gravedad de la situación, el grupo Soriana, en un desplegado de prensa, culpa a Andrés Manuel López Obrador, a su lugarteniente Ricardo Monreal y al presidente del partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, de los daños y agresiones que han sufrido en sus tiendas y que pueden recrudecerse en el futuro en detrimento no sólo de sus instalaciones sino también de la integridad física de su clientela formada por familias, incluyendo niños, sus empleados y funcionarios.
Carmen Aristegui exigió al IFE la suspensión inmediata y definitiva de la transmisión de un spot titulado "Miles de pruebas del fraude 2012", en vista de que el material pautado por los partidos de la Revolución Democrática, PRD; del Trabajo, PT, y Movimiento Ciudadano, incluyeron su voz y su comentario sin previo aviso y sin su consentimiento.
El representante del PRD ante el organismo, Camerino Eleazar Márquez Madrid, desmarcó oficialmente ante esa autoridad electoral a su partido, al aclarar que el sol azteca no tiene vínculo alguno con la asociación "Honestidad Valiente" que ha apadrinado y ha subvencionado desde hace 6 años a López Obrador.
Los ataques a las tiendas Soriana cada día están subiendo de tono, y como lo hemos apuntado, las mismas pueden devenir, como también las manifestaciones callejeras, en gravedades de tal naturaleza que pueden provocar víctimas mortales. Para nadie es un secreto que los más extremistas buscan siempre, cuando menos un "muertito", para tener una bandera para agrandar su movimiento.
Esta es la realidad que pesa negativamente contra el movimiento Lópezobradorista: deslindes y gravedades que pueden cobrar facturas muy caras al candidato que quedó en segundo lugar en las elecciones pasadas del 1 de julio.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario