martes, 14 de agosto de 2012




Atestigua secretario de Educación toma de protesta de directora de la nueva institución
Chiapas amplía cobertura educativa
superior: Tecnológico en Comalapa
· Liliana Moreno Cancino, directora del nuevo Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa
· Esta institución de nueva creación oferta las ingenierías en Sistemas Computacionales y en Innovación Agrícola Sustentable




El secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo atestiguó el nombramiento de Liliana Patricia Moreno Cancino como directora del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa.
En representación del director general de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Alfonso García Ibarra, el coordinador sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación, Arnoldo Solís Covarrubias dio posesión a la académica Moreno Cancino en presencia del titular del sector educativo en Chiapas.
A nombre del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, el secretario de Educación manifestó su beneplácito por el incremento en la cobertura educativa del nivel superior, toda vez que con ello los jóvenes tienen más oportunidades para estudiar una carrera profesional que les permita abrir sus propias oportunidades y consolidar una mejor calidad de vida.
Acompañado por Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios de Apoyo a la Educación en el Estado, Aguilar Gordillo expresó que el Gobierno de Chiapas brindará todas las facilidades necesarias para impulsar esta institución tecnológica pública de nueva creación, que brindará el servicio educativo a jóvenes que viven en esa región del municipio de Frontera Comalapa.
Asimismo, Solís Covarrubias señaló que la directora de este nuevo Instituto es una académica tuxtleca con vasta experiencia en la educación superior tecnológica, recientemente se desempeñaba como subdirectora de Servicios Administrativos del Instituto Tecnológico de la Chontalpa en el estado de Tabasco.
Del mismo modo, Moreno Cancino, directora del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, explicó que las dos carreras que ofertará esta nueva institución educativa son: Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.
En ese contexto, Solís Covarrubias precisó que durante un mes desarrollarán una intensa campaña para dar a conocer la oferta educativa de esta universidad y a mediados del mes de septiembre se prevé inicie el semestre de ambas carreras.
Finalmente, el funcionario federal agradeció el apoyo del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero por el trascendente énfasis que ha puesto a la educación en Chiapas, así como al gobierno municipal de Frontera Comalapa para llevar a cabo este proyecto.
Los interesados en realizar sus estudios en esta institución educativa pueden solicitar informes en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Frontera Comalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario