lunes, 2 de julio de 2012




Vázquez Mota reconoce derrota



La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, reconoce que no le favorecen las tendencias electorales y dice que aceptará resultados oficiales




La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, reconoció que las tendencias de la jornada electoral de este domingo no la favorecen y aseguró que respetará los resultados que surjan de las urnas.
Al dar un mensaje previo a la difusión de los resultados de los comicios, señaló que independientemente de que gane o no, estará vigilante de que se cristalicen las reformas que requiere el país.
Subrayó que ?hoy es tiempo de exigir al nuevo gobierno rendición de cuentas, que reconozca el poder ciudadano, y sobre todo no permitiremos al nuevo gobierno que se rinda ante el crimen organizado?.
Aseguró que ella estará activa para avanzar las causas y los derechos ciudadanos para construir un país mejor y también estará vigilante con toda la fuerza y el poder que le dan los millones de votos a su favor para que se concreten las reformas estructurales que México necesita.
Asimismo, agregó, estará pendiente para impedir el retorno del autoritarismo, el imperio de la corrupción, de la impunidad y de la rendición frente al crimen organizado.
Por otra parte, la abanderada panista resaltó que a partir de ?hoy empezaremos a construir las victorias de las próximas elecciones intermedias, y a partir de hoy empezaremos a construir la victoria de la Presidencia de la República para 2018?.
Acompañada por diversos liderazgos del partido, Vázquez Mota dijo que en la democracia el voto es el valor supremo, ya que es el instrumento por medio del cual los ciudadanos se expresan y deciden quién los gobernará. ?Con su voto la ciudadanía ha hablado hoy?, señaló.
La panista reconoció el trabajo efectuado por sus adversarios, pero ?con el voto de hoy los ciudadanos decidieron el México en que ellos y sus hijos vivirán e insistió en que será una vigilante exigente y cotidiana de que se haga lo correcto para todos los mexicanos?.
Expuso que ?algunos políticos nos han negado los cambios que el país requiere para prosperar y resolver los problemas que nos mueven o que nos aquejan?.
El nuevo gobierno, aseveró, tendrá la oportunidad, pero sobre todo la gran responsabilidad de actuar y cumplir sus promesas y compromisos, por lo que ?mi partido actuará responsablemente y vigilará que cumplan?.
Más adelante, subrayó que cada quién tendrá que hacer una valoración profunda de lo que hizo y de lo que se dejó hacer, y ?el partido está obligado a reencontrar su origen ciudadano y a transformarse como institución con vocación de gobierno?.
Al retomar la palabra, luego de un discurso que dio el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la candidata mostró la palma de su mano y dijo ?esta es la equis que nos convoca y cada día que está por venir debe ser de redoblado esfuerzo?.
Expuso que ?en esta campaña y en esta contienda que aquellos votaron por esta propuesta de libertad, estabilidad, de seguridad, de ciudadanía y de reconstrucción de la paz que esto no es una derrota sino el principio más arduo?.
Finalmente, Vázquez Mota manifestó que no se debe tener duda de que no obstante los desafíos, ?somos la única y la mejor opción democrática, ciudadana y de libertad para la patria?.
La candidata presidencial estuvo acompañada por el presidente del partido, Gustavo Madero, y por la secretaria general, Cecilia Romero, así como por los coordinadores de su partido en las cámaras de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, y de Senadores, José González Morfín.
También acudieron los ex aspirantes a la candidatura presidencial panista, Santiago Creel y Ernesto Cordero, así como Julio Di Bella, Roberto Gil Zuarth, y Juan Ignacio Zavala, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario