lunes, 2 de julio de 2012






















Felipe Arizmendi Esquivel, lamentó que, debido al insuficiente número de boletas autorizadas para las casillas especiales










"Mucha gente se quedo sin votar queriendo hacerlo".










"Es notable la situación de las casillas especiales, pues tenemos aquí mucha gente de fuera, turistas; ojalá que con el tiempo el IFE previera que en aquellos lugares donde de por sí hay mucha afluencia de gente de otros lugares, no se tengan nada más 750 boletas sino muchas más", mencionó el prelado.










ALBERTO HERNÁNDEZ
El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, lamentó que, debido al insuficiente número de boletas autorizadas para las casillas especiales, "mucha gente se va a quedar sin votar queriendo hacerlo".
"Es notable la situación de las casillas especiales, pues tenemos aquí mucha gente de fuera, turistas; ojalá que con el tiempo el IFE previera que en aquellos lugares donde de por sí hay mucha afluencia de gente de otros lugares, no se tengan nada más 750 boletas sino muchas más", mencionó el prelado.
Entrevistado luego de cumplir con su deber y derecho ciudadano, el prelado indicó que una de sus mayores preocupaciones era "el abstencionismo clásico, típico y repetitivo de Chiapas, pero en las casillas que hoy he podido visitar, por curiosidad y por interés, veo que hay muchísima afluencia, muchas personas están participando".
Ante esta participación histórica y concurrida en la ciudad, el obispo expresó su felicitación para los ciudadanos que acudieron a las urnas el domingo 1º de julio; "yo felicito a Chiapas por esta participación, nosotros como obispos hemos insistido mucho que la gente participe; hemos evitado caber cualquier proselitismo partidista porque la religión no se debe usar para ningún partido".
Sin embargo, lamentó que algunos pastores de otras religiones hayan ofrecido su voto de una forma congregacional a algunos partidos, lo cual está prohibido por la ley y por el evangelio, dijo, porque el evangelio no se puede sujetar ni reducir a un partido.
"Los partidos parten, el evangelio une, la fe tiene que unirnos a todos los chiapanecos, por eso reitero mi felicitación a todos los chiapanecos y ojalá los resultados sean los mejores para todo Chiapas y para todo México", señaló.
Sobre la compra de votos, el prelado dijo que "siempre hemos criticado que se quiera comprar a la gente con regalos o con promesas; lamentablemente, la gente va a los mítines de los candidatos por lo que les regalan, no tanto a discutir propuestas ni por conocer a las personas, eso es triste y es una forma de degradar la democracia".
"Ojalá que vayamos madurando más y que las leyes puedan prever que no se utilicen este tipo de recursos abusando de la gente pobre; la gente pobre necesita desde una cubeta, una camiseta, una gorra, pero no se vale que los candidatos quieran comprar a la gente a través de regalos; las leyes tienen que irse adecuando para una buena democracia", agregó.
Felipe Arizmendi destacó que al momento de emitir su voto, no le había sido reportada ninguna referencia de irregularidades, "al contrario, hay mucho interés de las personas para participar; en la zona zapatista no votan pero les han dejado libertad a los demás para que quien quiera votar, lo haga, ojalá que todo transcurra en paz", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario