domingo, 8 de julio de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre

El güero un aliado de los jóvenes.


Reconociendo a plenitud su decidida entrega y su activismo para hacer de Chiapas un mejor espacio, Manuel "el Güero" Velasco Coello, hizo un reconocimiento a las y los jóvenes chiapanecos, aplaudiendo su participación en la jornada electoral del 1º de julio.
El hoy gobernador electo, reitera su apoyo y respaldo que a los jóvenes de Chiapas, quienes se volcaron a las urnas y lo apoyaron durante todas las etapas del proceso electoral, quienes le refrendaron su lealtad el pasado domingo en las urnas, por lo que les reitera su compromiso de generar programas que impulsen decididamente su desarrollo.
Manuel Velasco, se convertirá en el gobernador más joven del país, por ello, su compromiso para brindar todas las herramientas que n a la juventud de nuestro estado ser un motor garante de cambio y progreso del país.
La participación de los jóvenes en el proceso electoral ha sido fundamental para la democracia, a partir de ahora a nadie le queda duda que los jóvenes son y serán siempre actores fundamentales para lograr los cambios que Chiapas y México necesitan.
De ahí el compromiso Manuel Velasco a continuar apoyándolos de manera decidida, y no hay que dudar que quien el próximo 8 de diciembre asumirá sus funciones haga cosas importantes a favor de los jóvenes de Chiapas.
El candidato a la gubernatura de Chiapas recordó que desde diversas trincheras ha trabajado inspirado siempre en los jóvenes que, dijo, representan "el presente con visión de futuro.
Velasco Coello deja en claro que será un aliado de las y los jóvenes, a quienes prometió que sus compromisos asumidos durante su campaña serán realidad a partir del próximo 8 de diciembre cuando asuma el cargo de gobernador por los próximos seis años. De eso no hay duda, así las cosas.
En Chiapas la unidad entre todos es primero.
Aquí no hay vencedores ni vencidos, yo creo que todos ganan porque todos tuvieron la confianza en las personas, de alguna forma o de otra y eso es lo importante, que haya ganado Chiapas, que en esta contienda, que como ustedes se comprometieron las dos candidatas y los dos candidatos, cumplieron su campaña, en una campaña de respeto donde no hubo golpes bajos, descalificaciones, guerra sucia», les dijo el gobernador Juan sabines Guerrero a los candidatos a gobernador que participaron en la contienda del pasado domingo 1 de Julio.
En una reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno, donde estuvieron María Elena Orantes, Marcela Bonilla, Emanuel Nivón y el triunfador Manuel Velasco Coello ante ellos el Ejecutivo Estatal reconoció que fue una jornada en la que demostraron civilidad, para que el ganador sea el pueblo de Chiapas.
Sabines Guerrero quien ha sido un impulsor de los derechos de las mujeres reconoció a cada una de las candidatas que contendieron, "un amplio reconocimiento a las candidatas, a María Elena que hizo una extraordinaria campaña, es una mujer guerrera, luchona, con mucha dignidad en esta campaña por la izquierda en Chiapas, y felicitar por esa campaña y por todos los afectos que ganó en esa campaña, y por supuesto mi admiración personal María Elena y a Marcela con un gran mérito de haber recorrido el estado, con un partido muy poco conocido haber hecho una campaña extraordinaria.
No falto claro este el reconocimiento a los dos candidatos varones de quien dijo que; a Manuel Velasco por su campaña, por sus éxitos obtenidos, y a Emanuel Nivón por haber roto el récord en el PAN, es el candidato del Partido Acción Nacional más votado en la historia de Chiapas como candidato a gobernador. Así las cosas.
Regresa la calma en SMAPA.
SMAPA el sistema municipal de agua potable y alcantarillado de nuestra ciudad capital, pone de manifiesto una vez más el compromiso con sus trabajadores y da certeza a las necesidades básicas de salud de quienes forman parte de este equipo de trabajo al servicio de los capitalinos.
Esta empresa paramunicipal se ha comprometido con sus trabajadores da a conocer que la dependencia cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para satisfacer las necesidades de su plantilla de trabajo, con lo que se da certeza en materia de salud a quienes forman parte de la dependencia por cualquier emergencia que se pudiera presentar.
SMAPA cuenta con un abasto al 100 por ciento en medicamentos del cuadro básico, mismos que están a disposición de los trabajadores para solventar cualquier emergencia, esto se hace constar a través de facturas de compra y requisición, además de contar con un inventario al corriente que demuestra que la dependencia municipal cuenta con el ya mencionado cuadro básico de medicamentos.
Con prontitud se atendió los reclamos de los trabajadores y eso importante, ya que a nadie le conviene un paro o una huelga, de esa forma ganamos todos, así las cosas.
De mi archivo.
Después de realizar una serie de estudios en la comunidad Lacanjá Chansayab, docentes y alumnos de la sede Palenque de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), elaboraron una propuesta de Modelo de Desarrollo Sustentable para dicha comunidad lacandona, misma que fue elogiada en los Talleres Internacionales de Estudios Regionales y Urbanos III, realizados en la Universidad Central de Cuba. La catedrática de la sede Palenque, Elizabeth Céspedes Ochoa y alumnos de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Carlos Hernández Falcón, Miguel Ángel López Cabrera, Elida Sánchez Núñez (tsetsal) y Elba Jael Arcos Cruz (chol), viajaron a Cuba para exponer los resultados del proyecto "Estudios de la sustentabilidad de la comunidad lacandona Lacanjá Chansayab"… La Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles Y Moteles de la frontera sur, Isabel Villers Aispuro, dio a conocer que el proceso electoral se vivió con esperanza de generar progreso y desarrollo para todo el país, por lo que los candidatos triunfadores son la esperanza de un nuevo México. Apuntó que el triunfo de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la Republica Mexicana, Manuel Velasco Coello en el Gobierno de Chiapas y especialmente con el triunfo de Samuel Alexis Chacón Morales en la presidencia municipal de Tapachula, los ciudadanos tienen la oportunidad de un verdadero desarrollo… Con la finalidad de establecer acciones y una cultura preventiva de auxilio destinados a salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y personal administrativo, así como de las personas que acuden a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se realizó el "Curso básico de seguridad e higiene". Personal de la Coordinación Zona l de Seguridad en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instruyó a docentes, entrenadores deportivos y personal administrativo sobre el marco legal, las responsabilidades de la Comisión de Seguridad e Higiene en los centros laborales y sus beneficios… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario