jueves, 5 de julio de 2012




Recontarán 78 mil paquetes de elección presidencial

Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del IFE, informó que se hará el recuento voto por voto de 54.5% de la elección presidencial; hasta el momento el cómputo se realiza sin incidentes



CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2012.- EL Consejo General del IFE se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a los cómputos oficiales de los votos en los 300 consejos distritales del país.
El presidente del Instituto manifestó absoluto apoyo y solidaridad a los consejeros distritales que tienen la facultad exclusiva de efectuar el cómputo y en su caso el recuento total de votos.
«El Instituto Federal Electoral respalda el recuento voto por voto y casilla por casilla cuando haya fundamento legal para ello y sólo cuando haya fundamento legal para ello», precisó Valdés Zurita.
Después de dar respuesta a la petición de la Coalición Movimiento Progresista en la madrugada y una vez que los 300 consejos distritales habían arrancado sus sesiones ininterrumpidas de cómputo, el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, ofreció una conferencia de prensa.
Ahí anunció que ya no se haría recuento total de un tercio de los votos emitidos el pasado domingo, como era la estimación inicial, sino que se ampliaría el voto por voto.
«Del total de paquetes electorales por elección que están a resguardo en los distritos, los que con toda seguridad se van abrir y a recontar son los siguientes: el 54.5 por ciento del total de los paquetes de la elección presidencial, es decir, 78 mil 12 paquetes con sus boletas se contarán de nuevo; el 61.3 por ciento de los paquetes de la elección a senadores, es decir, otros 87 mil 806, y el 60.3 por ciento del total de paquetes de la elección de diputados, o sea, 86 mil 328 paquetes», informó.
Después enfatizó: «Con mucho, con mucho, se trata del ejercicio de apertura, transparencia y máxima publicidad, más grande en la historia electoral de nuestro país. Estas cifras confirman como los consejos distritales recibieron el acuerdo aprobado ayer por el Consejo General, para brindar a todas las, todas las certezas suficientes de una elección limpia, y bien hecha».
En su arranque sólo 10 de los 300 consejos distritales tuvieron algún tipo de manifestación en los exteriores, dijo Edmundo Jacobo.
Estimó que este jueves alrededor de las 10 de la mañana podría concluir el cómputo de votos de la elección presidencial con todo y sus recuentos totales en más de 78 mil casillas.
El secretario ejecutivo del IFE informó que sólo en 16 distritos fue necesario cambiar la sede con el objeto de realizar el cómputo oficial de los votos por no existir condiciones suficientes que garantizaran su buen desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario