martes, 24 de julio de 2012




Piden oportunidad para su Primer Empleo
Egresados de enfermería confían en los proyectos de Manuel Velasco




(Comunicado de Prensa)
Enfermeras y enfermeros de Tonalá que no han encontrado empleo porque les exigen experiencia laboral tanto en sanatorios particulares como en hospitales oficiales, expresaron su confianza en la propuesta del gobernador electo Manuel Velasco Coello, de que serán integrados al programa "Primer Empleo".
Durante un encuentro con el coordinador estatal de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suarez, Enoc Hernández Cruz, los egresados en enfermería narraron las penurias que han vivido al ser rechazados por no tener más experiencia que su servicio social.
Explicaron que algunos ya tienen 2, 4 y hasta 8 años de haberse graduado en enfermería y que a pesar de colaborar como voluntarios en casas de salud o en diversos hospitales públicos no los contratan, ni perciben ningún apoyo económico por lo que muchos al sentirse frustrados prefieren buscar empleo en otra actividad truncando así su carrera, su vocación y sus conocimientos.
Por eso expresaron su confianza en la propuesta del Güero Velasco, para que sean incorporados al programa "Primer Empleo" mediante becas en los centros hospitalarios oficiales o en sanatorios particulares, que puedan recibir estímulos fiscales generando empleos a quienes se les rechaza solo por carecer de experiencia sin que importe si tienen o no la capacidad para desempeñarse laboralmente.
Así mismo reconocieron la importancia que tienen los proyectos de la Fundación en el campo de la salud y la educación, por lo que dijeron estar dispuestos a colaborar en las campañas médicas gratuitas que se vayan a realizar en comunidades y colonias de los diversos municipios de la Costa de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario