lunes, 23 de julio de 2012



Piden apoyo a la Fundación Manuel Velasco-Suárez
Habitantes de la Sierra demandan apoyos en cuatro temas urgentes


Por Pablo Gallegos
Habitantes de seis municipios de la Sierra Madre de Chiapas solicitaron el apoyo institucional de la Fundación Dr Manuel Velasco-Suárez para la salud y la educación para gestionar la creación de un Campus de la Universidad Intercultural de Chiapas, la
pavimentación de diversos tramos carreteros, el equipamiento de casas de salud y hospitales, así como asesoría técnica para conseguir canales de comercialización para los productores de café y tomate, principalmente.
En el marco del homenaje que se realizó el fin de semana al Dr Velasco-Suárez, los presidentes municipales de La Grandeza Margorio Rosendo Ramos Gutiérrez y de El Porvenir Neymar Tomás Roblero Mejía, respectivamente solicitaron el apoyo del presidente nacional honorario y del coordinador estatal de la Fundación Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles y Enoc Hernández Cruz, ya que son prioridades para miles de familias que viven en condiciones precarias en la región serrana de Chiapas.
Recordaron que en el sexenio 1970-1976 con el Dr Velasco-Suárez, se abrieron brechas y caminos en toda la región, se impulsaron proyectos productivos especialmente para la producción de borregos, se abrieron casas de salud y se crearon diversos planteles educativos. Hoy como ayer necesitamos más y mejores apoyos para nuestros estudiantes, para elevar la producción evitando el intermediarismo o que nuestras cosechas se pierdan por no tener canales de comercialización.
"Para la gente de la Sierra es de mucha alegría tener la presencia aquí de la Fundación Dr Manuel Velasco-Suárez porque significa que no se han olvidado de nosotros. Aquí votamos para que Manuel Velasco Coello sea nuestro próximo gobernador porque confiamos que dará continuidad a proyectos sociales que iniciaron con su abuelo que nos permitirán la calidad de vida de nuestras familias inspirados en los objetivos para el desarrollo del milenio elevados a rango Constitucional en la presente administración de Juan Sabines Guerrero, enfatizó Roblero Mejía".
Finalmente señalaron que ya se tienen autorizado el proyecto por parte del rector de la Unicach Roberto Domínguez Castellanos, para impulsar un campus universitario en La Grandeza, pero por falta de presupuesto no se ha logrado implementar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario