martes, 31 de julio de 2012






















Locatarios repudian acciones de la Alcaldesa Cecy Flores
"No somos de ningún sindicato u organización pero venimos a exigirles a las autoridades que nos abran accesos en la Plaza San Antonio; en este lugar tenemos más de 200 puestos y no han podido dar solución a nuestras demandas porque hay muchos líderes corruptos


Manifestacion de locatarios en palacio municipal


ALBERTO HERNÁNDEZ
Tras dos años de insistir en sus demandas y cansados de que no les sean resueltas, decenas de locatarios de la Plaza San Antonio de esta ciudad de Las Casas, se manifestaron en las oficinas del palacio municipal para exigirle a las autoridades coletas la habilitación de accesos en su lugar de trabajo para llevarlo a cabo de manera adecuada.
Julio César Sánchez Rodríguez, inconforme, dijo en representación de los cerca de 200 locatarios afectados que "son ya casi dos años los que hemos insistido pero no nos hacen caso; ya estamos hartos y si esto sigue así, nos vamos a manifestar con acciones más contundentes", adelantó.
En entrevista, indicó que "no somos de ningún sindicato u organización pero venimos a exigirles a las autoridades que nos abran accesos en la Plaza San Antonio; en este lugar tenemos más de 200 puestos y no han podido dar solución a nuestras demandas porque hay muchos líderes corruptos entre las calles Belisario Domínguez y Díaz Ordaz que no nos permitan entrar ni salir".
Aseguró que al igual que los demás locatarios, todos tienen derecho a trabajar, pero "las autoridades locales nos han dicho que la zona debe estar bien urbanizada para que nos hagan caso".
Sánchez Rodríguez explicó que al exterior de la plaza hay mucha gente trabajando, "habiendo mucho espacio adentro que podría ser rentado por otras personas".
"Tal vez las autoridades no nos han hecho caso porque no pertenecemos a ninguna agrupación, a ningún líder; no nos voltean a ver en el ayuntamiento porque no tenemos quien nos represente, pero no queremos agruparnos en ningún sindicato porque no queremos corrupción", aclaró.
Dijo que su única y añeja petición es que les habiliten cuatro accesos para poder seguir trabajando y, "si no se puede, que por lo menos habiliten dos, de lo contrario, no nos dejan entrar ni salir", sostuvo.
Lamentablemente, dijo, no hacen caso a las demandas sino que sólo los traen dando vueltas; "la vez pasada nos mandaron a Julio César Domínguez, de vialidad municipal para ver el asunto de los accesos, ahora mandaron a otros y no nos resuelven la situación, no se vale que nos estén engañando porque ya no somos niños, somos adultos y queremos que hagan caso a nuestras demandas", reiteró con molestia.
Mencionó que los quejosos enviaron una carta al gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, quien supuestamente iba a hablar con la presidenta municipal Cecilia Flores, pero "nada sabemos al respecto; el documento está sellado de recibido pero no sabemos nada más".
Detalló que esta problemática tiene ya dos años sin resolverse y "ya estamos cansados; nos piden una buena urbanización y sólo solicitamos los accesos, no necesitamos luz ni agua, pues ya contamos con esos servicios; la instalación es de concreto hidráulico pero, insisto, no nos quieren hacer caso y vamos a tomar otras medidas más drásticas".
Dijo que a su parecer y el de todos los locatarios, eso es lo que le gusta al gobierno, a las autoridades de San Cristóbal, "que así le hagamos para que ellos tengan trabajo; ya estamos hartos de esta situación, a la gente se le echan a peder sus cosas, no hay ganancias porque estamos al día; vamos a seguir hasta que nos hagan caso pero tomando medidas más drásticas", advirtió.
"Si quieren que hagamos desmadres, que quememos cosas para que actúen, les daremos gusto y lo haremos para que nos den solución", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario