miércoles, 11 de julio de 2012



LA COBARDÍA DEL "LIDER" DE LA

COPARMEX - CHIAPAS, JAVIER

UTRILLA PARRILLA



Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, martes 10 de julio 2012. - El "líder de papel" Javier Alejandro Utrilla Parrilla se autoproclamó dirigente de la Coparmex hasta para fines de este año, en lo que llamó "asamblea" para según él, limpiar su imagen y sorprender al empresariado, sin aclarar los varios pendientes que tiene, como el destino del programa México Emprende.
La reunión a la que asistieron no más de 50 personas que el "burócrata de bien" convocó, fue a puerta cerrada y se efectuó el viernes 29 de junio; "asamblea" en la echó pestes contra los que no van con "sus ideas" y hasta contra comunicadores.
La cobarde postura de Utrilla Parrilla, es hoy por hoy la comidilla de los propios empresarios que de ningún modo están conformes con la conducta de su "dirigente" y lo más probable es que estén esperando el relevo de gobierno para "desconocerlo".
Sus ambiciones por eternizarse en el cargo como "presidente del centro empresarial de Chiapas", ya se sabía y le sirve por lo menos para esconder de momento la suciedad sobre los manejos del programa México Emprende, que incluso ya desmanteló.
Pero hay mucho más y el empresariado no es ajeno, lo sabe; calla, no otorga y se encuentra a la espera del momento para hacerlo. La Secretaría de Economía Federal está informada puntualmente de todo lo que ha hecho Utrilla.
Javier Alejandro Utrilla, se perdió en "su brillante idea" de según el, acabar con el prestigio serio e incólume de varios de sus compañeros y de comunicadores a los que difamó cobardemente a sus espaldas como Víctor Carrillo Caloca y un servidor.
Don José Brunet Civit, cofundador de Coparmex en Chiapas después de Don Manuel Muguira, un día después de la "mediocre asamblea" la del viernes 29 de junio, renunció y de paso le recordó a Utrilla lo que no debe olvidar.
En carta publicada le dice: "La Coparmex que fundamos fue un compromiso de grandes hombres y mujeres visionarios que tuvieron el valor de defender a la empresa (…) Hoy, la Coparmex…, dista mucho de la que fundamos y deseamos".?
"En alguna ocasión pensé que tu administración (le refresca a Utrilla) sería ejemplo para jóvenes y así lo será. Dejarás en tu activo a la ilegalidad, a la que nunca podrás borrar de la historia en tu paso por la Coparmex".
Y por si fuera poco lo sentencia: "Espero sea un ejemplo de lo que no se debe de hacer".?
En la referida "asamblea" Javier Utrilla Parrilla, no tuvo empacho en denostar a dos de sus propios asociados, Francisco Nazar y Mauricio Penagos Malda, y otros ahora ex socios tampoco presentes, pero, que humilló.
Así como difamar al periodista y catedrático, Víctor Carrillo Caloca, quien ya está dando respuesta y lo seguirá haciendo, seguramente; Así como a un servidor, Augusto Solórzano López.
Lo ruin es haber "preparado" una "exposición digital" de conversaciones privadas, de varios de sus compañeros que no comulgan con su comportamiento entreguista y poco honesto; uno en especial el destino de México Emprende, que soslaya, esconde y no aclara.
Por lo que a mí corresponde, exhibe justificando que por no haber accedido a "darme dinero" por eso he señalado sus errores. Señalamientos que sostengo, todos ciertos y ninguno alejado de la verdad.
Javier Utrilla Parrilla, tras de exhibir en efecto una petición de ayuda publicitaria de mi parte, para ganarme la correspondiente comisión para el medio para el cual colaboro, finalmente, reconoce, que nunca me otorgó un centavo.
Esta negativa que Utrilla Parrilla pretendió utilizar, para desprestigiarme, es la misma que he encontrado a lo largo y ancho de los últimos ya casi seis años. Hoy puedo decir públicamente que con grupo, empresa o persona, no tengo ningún compromiso de corte económico.
Y que por exceso de dinero, varias veces no he salido a reportear, y en cambio sí he asistido muchas veces a cubrir las conferencias y eventos de Coparmex, que el propio "líder" reconoce no haber otorgado ninguna compensación a quien esto escribe. ¿Entonces?
"Si de cobrar se trata, pues, entonces indudablemente Utrilla está bien endeudado con los medios y que son varios a los que tengo el honor de brindarles mi trabajo con toda verticalidad".
Pero eso es lo menos importante. Mi prestigio está a salvo, mi personalidad es del todos conocida y después de 43 años de hacer periodismo en radio, periódicos y ahora en redes sociales, como que ya es tarde para caer en estupideces.
Aquí lo importante es que Javier Alejandro Utrilla Parrilla, aclare, todos sus intereses al interior del gremio; Porqué el "gorilismo" para hacer a un lado a los incómodos. Porqué eternizarse sin razón. Porqué no explica el destino de México Emprende.
Cuáles son sus miedos. Tantos temores tiene, que hizo circular un panfleto en donde no refiere nada de lo aquí anotado, dejando entrever que está arrepentido y que no puede dormir en paz.
Javier Utrilla Parrilla, sí está preocupado y la verdad yo en lo personal no tenía la intención de replicar la cobardía, solo caerá me dije, pero; en fin aquí está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario