jueves, 26 de julio de 2012








Inicia programa de credencialización a conductores de taxis


ALBERTO HERNÁNDEZ
Con el fin de dar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, en su modalidad de taxi, dio inicio en San Cristóbal de Las Casas el proyecto de credencialización y entrega de tarjetones para conductores del servicio público.
El Director de Tránsito Municipal n esta ciudad, César Domínguez Gutiérrez, señaló que ya se tiene una base de datos de todos los vehículos del servicio público en la modalidad de taxi, la cual cuenta con número económico y de placas, así como el nombre del concesionado.
"Se les está entregando un tarjetón para que lo porten en el vehículo al momento que estén brindando el servicio, éste los identificará como conductores; de esta manera, el usuario sabrá qué persona les está brindando el servicio, aseguró.
En entrevista, precisó que el objetivo principal de este programa es que la ciudadanía tenga una mayor confianza al hacer uso de un taxi, al contar el conductor con un tarjetón registrado a una base de datos. «Como autoridad, también tendremos mayor confianza hacia los taxistas», dijo.
Domínguez Gutiérrez aclaró que son dos tarjetones: uno se coloca en la parte posterior del parabrisas y la otra en la parte trasera, en un padrón de aproximadamente de 3 mil conductores.
El funcionario municipal pidió a los taxistas que no han sido empadronados que acudan a la Dirección de Transito Municipal que se ubica en las instalaciones de la Policía Municipal, por lo que deberán llevar licencia de conducir, copia del comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector, llenar una solicitud del registro de conductor, y posteriormente pasar al sistema para que se le tome la foto. "Ya con los datos en el padrón se les entrega el tarjetón, sin costo alguno", explicó.
Al respecto, Abel Rodríguez Hernández, conductor de taxi, dijo que el tarjetón le servirá para dar mejor servicio. «La mayoría de veces nos echan la culpa de cada percance que sucede, es decir generalizan, no dicen fue tal persona y entonces el tarjetón nos sirve para poder identificarnos ya que ahí vienen nuestros datos generales».
En tanto Carolina Maldonado, usuaria de taxis, mencionó: «se me hace muy buena idea este programa, por que como mujer viajo en taxi y viajo sola, y que los conductores cuenten con un tarjetón que los identifique, me hace sentir más segura».

No hay comentarios:

Publicar un comentario