miércoles, 4 de julio de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


EPN, MVC y Samuel Chacón Triunfos Irreversibles 2012


Con el decline y la aceptada derrota de la Candidata del PAN a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, el triunfo para el Candidato de la Coalición Compromiso por México Enríque Peña Nieto (EPN), se volvió irreversible; similar a la situación en Chiapas con Manuel Velasco Coello, abanderado del PRI, PVEM- PANAL; quien desde hace varios meses, fue favorecido por las tendencias- por encima de María Elena Orantes Candidata del PRD, PT y MC y Emmanuel Nivón González, abanderado del PAN, quien básicamente logró en estas elecciones- un crecimiento considerable del Panismo a favor del CEN nacional.
Las noches han sido tensas. Son diversos municipios y estados donde- los triunfos se definieron con el respaldo de altos porcentajes de votación. La lucha incansable para desterrar el abstencionismo se logró a nivel nacional y estados como Chiapas, con filas incansables de gente comprometida a sufragar su voto, pese al retraso de las casillas. Al final de la jornada se logró el objetivo según el IFE con una participación histórica en México.
¡Hay que dejar atrás las diferencias!: EPN
Apenas ayer el nuevo ejecutivo de México- Enríque Peña Nieto, agradeció a todos los mexicanos que confiaron en su proyecto, a través de un mensaje en cadena nacional. Ante miles de mexicanos afirmó cumplir con civilidad y democracia. "Dejemos atrás las diferencias, más allá de los colores o siglas partidistas y preferencias nos une el amor por México" concluyó el ratificado poder ejecutivo nacional.
A unos meses de culminar el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, es prioridad analizar y plantear cuales son los principales problemas que aquejan al país para buscar una solución o aliciente que mitigue el sufrimiento social.
Seguramente eso motiva a -EPN- a consolidar un modelo democrático y plural, que se logrará consumar con la unificación de todos los colores partidistas, razas, ideologías y religiones. "Para que funcione la maquina, es substancial que giren los engranes o comunidades". Nicolás Maquiavelo.
En reciente mesa de análisis con observadores nacionales, la Guillotina llega a la conclusión que "Todos debemos aportar nuestro granito de arena- para solucionar las demandas del pueblo de México".
Peña Nieto, coincide con todas las expresiones políticas en México y América Latina, al reconocer la participación y la aceptada derrota de Josefina Vázquez Mota.
Precisamente la declaración de JVM, antes de iniciar los conteos preliminares del PREP nacional, ocasionó un cambio drástico en los escenarios políticos electorales, al dar tendencias y líneas ideológicas a favor del PRI Nacional en varias entidades federativas.
Muchos analistas lo consideran una alianza de facto que generó parálisis política en el PAN y el PRD. Eso mismo consumó los triunfos a favor del priismo de forma arrasadora en Jalisco, Tabasco, y Chiapas. "Nos demanda trabajo y colaboración además de resultados con unidad, para alentar la reconciliación nacional". Dijo -EPN- en una misiva enviada por el bunker de comunicación nacional a Diario del Sur y Clase Política.
Jóvenes prioridad de EPN
Una de las interrogantes a unas horas del triunfo contundente de Peña Nieto. Ha sido el tratamiento para el sector juvenil y estudiantil mexicano.
CP. ¿Cómo agotar las instancias para promover el empleo y el circulante económico para mayores riquezas en México?
EPN. –"En ese sentido externo mi preocupación de promover la unificación de un gobierno sólido y democrático que garantice coberturar las peticiones de los mexicanos. "Tomaré en cuenta a todos, en especial a los jóvenes a quienes comparto sus anhelos y sus reclamos"-
Priismo nacional-apuesta al diálogo y civilidad: Coldwell
Clase Política retoma las expresiones de los líderes políticos mejor posicionados en México, a partir del incontenible triunfo de -EPN- Por ejemplo. El dirigente nacional del -PRI- Pedro Joaquín Coldwell, señala que ha llegado el momento de promover las adhesiones y alianzas con las diversas corrientes del priismo nacional, para formalizar una estructura que permita el impulso de una plataforma política llena de supremacía.
Sobre ese tema, Peña Nieto reconoció que México necesita de todos; de las fuerzas políticas, de las organizaciones- para buscar el mejoramiento del país.
La preocupación del priismo ha sido clara con las expresiones de miembros del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, quienes han pugnado para impulsar reformas estructurales a favor de la obligatoriedad educativa, la garantía del empleo y la creación de las bolsas de trabajo en instituciones del nivel superior. Un claro ejemplo de cómo combatir la pobreza y el crecimiento innecesario de delincuencia en jóvenes que habían sido presa fácil de la desgracia social.
CP. ¿Cuál es el ofrecimiento puntual para la comunidad joven de México. –"Se trata de quienes potencializan expresiones y movimientos por la inquietud de ser tomados en cuenta".
EPN. –"De entrada reconozco al PRI como una nueva generación; con visión en el futuro para lograr un México de grandeza y esperanza, construyendo una democracia de resultados que merecen los mexicanos mediante un gobierno democrático y eficaz; que respeta y hace respetar la ley y preserva el estado de derecho".
En la misiva de diez cuartillas, -EPN- señala los principales pormenores de una entrevista canalizada por escrito. Con relación al combate de la delincuencia Organizada. EPN indicó que la lucha contra el crimen seguirá, con una nueva estrategia que reducirá la violencia y protegerá a los ciudadanos".
-"Impulsaremos una relevada economía, que genere empleos con la mejor distribución de la riqueza que combata a la pobreza y desigualdad. Buscaré en los próximos días reunirme con el presidente de la república Felipe Calderón; integraré un equipo seleccionado por su capacidad- para lograr plena estabilidad para todo el país".
Mitofsky y Milenio declara ganador a Manuel Velasco
En Chiapas. Conforme los resultados del PREP 2012, los conteos generales de votación entre los partidos PRI, PVEM y PANAL, también son históricos por encima de del PRD, PT - MC y el PAN.
Las principales encuestadoras Milenio y Mitofsky ratificaron el alto posicionamiento del abanderado PRI-Verde Ecologísta Manuel Velasco Coello; quien lleva 48 horas de lograr el triunfo con el 67. 1%, seguido de María Elena Orantes con 17.5% y Nivón con el 9.1%. Hasta el fondo yace Bonilla Grajales (la María Félix Chiapaneca) con el 1.3%.
Sectores empresariales, coinciden que el virtual ejecutivo de Chiapas- Manuel Velasco Coello, logró un repunte infalible por sus diversas giras de trabajo en los 122 municipios; la generación de adhesiones y recorridos en regiones tan especiales ideológicamente como el Istmo- Costa, Soconusco y Sierra. Según él PREP, el partido de Manuel Velasco, también ganó municipios con estirpe Panista, priista y perredista como; Huixtla, Acala, Amatenango de la Frontera, Palenque, Cintalapa, Comitán, la Concordia, Copainala, Chicomuselo, Chilón, Frontera Comalapa, entre otros.
Samuel Chacón Presidente Municipal 2012-2015
Una verdadera fiesta de pueblo se vivió en el Comité Directivo Municipal del PRI, ante la concentración masiva de Tapachultecos- para respaldar al nuevo Presidente Municipal- Samuel Alexis Chacón Morales durante el periodo 2012- 2015.
Apenas en la reciente jornada electoral, Samuel Chacón le propinó tremenda paliza al abanderado del -PAN- Jorge Elorza Argueta, quien ni las manos metió, ¡Ni pio hizo! ante el inminente descalabro de Elorza Argueta en la Perla del Soconusco. ¡Ahora si que el Kaliman no lo salvó ni el Solím, y hasta abandonado por los propios panistas quedó en la pasada contienda electoral. ¡Lástima Margarito!- ¡Histórica tranquiza!
En los resultados del IEPC- se denotó una avasallante votación a favor de Samuel Chacón. La misma concentración de votos nuevamente se reflejó en el encuentro con la ciudadanía, la militancia y simpatizantes priistas que refrendaron su compromiso por impulsar un proyecto ciudadano a favor de combatir las carencias y el rezago inminente.
ASTILES
En Mazatán, Perredistas serán detenidos por PGR
Fuerte trifulca se registró en las oficinas del IEPC en Mazatán Chiapas, cuando un grupo delictivo ligado al candidato del PRD, PT y MC "Rodrigo Villalobos Cabrera"- irrumpió a las instalaciones para sustraer las urnas y quemarlas ante su inminente derrota en las elecciones del pasado domingo. Y es que al cierre del conteo de actas computadas por el -IEPC- en Mazatán, el candidato del PRI Encarnación Martínez Victorio- ganó contundentemente… Eso provocó el odio y la ira del perredista Rodrigo Villalobos; arremetiendo a través de un grupo delictivo para sustraer las urnas y quemarlas.
Ante los hechos, las autoridades del IEPC y la PGR-FEPADE, iniciaron un recurso legal por delitos de delincuencia organizada, pandillerismo, daños en propiedad ajena, abuso y asociación delictuosa. "Los sujetos sindicados por los presuntos delitos son; Manuel Vázquez, Abraham García, Miguel Sandoval, Pascual y Didier Villalobos, todos arremetieron a las instalaciones del IEPC, donde sustrajeron las urnas con los votos a favor del PRI y posteriormente las quemaron" denunciaron en Mazatán.
Díaz Athié gana la Diputación Federal XII Distrito
"Con un alto porcentaje de diferencia, Antonio Díaz Athié, gana las elecciones y se convierte en el próximo Diputado Federal del XII Distrito del PRI-PVEM con sede en Tapachula". Destacaron líderes empresariales de Chiapas en un café en Tuxtla Gutiérrez.
La estirpe, categoría, amabilidad y cordialidad de su perfil, le permitió que el margen de votación se elevara, dándole una victoria con una diferencia apabullante de 8 mil votos por encima de la abanderada del PAN Rosalinda Orozco Villatoro, quien no le alcanzó ni para el champurrado ni el atol de elote.
La alianza del PRI-PVEM, finalmente consumó otro triunfo irreversible en la Frontera Sur, en busca de lograr un trabajo eficaz y prometedor para dar seguimiento a la gestión de recursos y el empuje de reformas estructurales que beneficien con progreso a los municipios que comprenden la región Costa- Soconusco y Frontera Sur.
Diego Valera, ¡Ya es diputado! Triunfa en el XXIV Distrito
Con todo el respaldo de miles de habitantes y diferentes partidos políticos- Diego Valera Fuentes, culminó su competencia con un triunfo arrasador por encima de Jesús Castillo Milla, abanderado del PAN, por la Diputación local del XXIV Distrito.
De por sí, las encuestas de salida lo ponían en la primera posición con un margen de posicionamiento y aceptación del 57 por ciento; seguido del 27 de Milla y un 16 por ciento de César Guzmán- abanderado de las izquierdas por la Frontera Sur.
El trabajo incansable de Diego Valera, genera buenos resultados durante la competencia, convirtiéndolo en el próximo diputado local en el Congreso de Chiapas.
Neftalí del Toro y Mauricio Pérez Anzueto ¡Voz de profeta!
Lo mismo ocurre con Neftalí del Toro Guzmán abanderado del PRI-PVEM del Distrito XVIII y Mauricio Pérez Anzueto del PRI-PVEM en el Distrito XI por Huixtla. Ambos resultaron triunfadores de la competencia aplastando electoralmente a sus adversarios políticos, según los resultados de las instancias.
La pasada semana la Guillotina, sostuvo encuentros con ambos abanderados priistas, quienes afirmaron estar segurísimos del triunfo en la jornada electoral.
CP. ¿Consideras lograr la aceptación de la población en la zona alta?
Del Toro. –"Afortunadamente la población nos ha respondido, caminamos de la mano con Enrique Zamora Morlet y nos comprometimos en apoyar a la población como siempre lo hemos hecho, con la frente en alto, con humildad y respeto a nuestro pueblo". Dijo.
En otro encuentro. Fue exactamente en un Oxxo del Kilómetro 10 rumbo a Cacahoatán, donde coincidí con Mauricio Pérez Anzueto.
CP. ¿Apoco si estás posicionado en Huixtla?. –"Te lo comento porque he visto poca propaganda". Dije Yo.
MP. Anzueto. ¡Claro!. "Te lo voy a demostrar, ¡Ya te dije pues! porque he caminado y he visitado todas las comunidades de la zona rural del Distrito Huixtla, todo lo contrario a José Tanús, quien no hizo campaña, ni salía a caminar".
¿Y qué cree usted? ¡Anzueto- ganó con tremenda tranquiza sobre el PAN!...
Cualquier acotación: columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario