lunes, 23 de julio de 2012



Gracias a los operativos de reforzamiento para combatir el dengue
En Chiapas los casos del dengue van a la baja



Las acciones reforzadas para combatir el dengue en Chiapas, como: la descacharrización, abatización y nebulización aérea y terrestre han dado buenos resultados, ya que esta enfermedad tiende a la baja, informó el secretario de Salud en la entidad, James Gómez Montes.
"Un indicador es el número de gentes que tenemos hospitalizadas y el número de gentes que demanda hospitalización sobre todo, porque el dengue hemorrágico no se puede esconder, la gente llega al hospital, entonces ahorita ha ido disminuyendo, ahorita tenemos en promedio dos ingresos al día, quiere decir que tenemos el asunto controlado", dijo.
Hasta el momento son 670 casos los registrados, el 40 por ciento ha sido dengue hemorrágico y el 60 por ciento restante ha sido del tipo clásico, sin ninguna defunción.
James Gómez , aseveró que "incluso hemos entrado a nebulizar algunas localidades de Guatemala, porque el mosquito no lo detiene el río, hay mucha comunicación con ellos para que se le cierre el paso al mosquito. Sin embargo, hay problema allá, aunque lo estamos atacando".
Para Chiapas, existen menos casos de dengue en comparación con el año pasado y se ubica como la quinta entidad de la región sureste, antecedido por: Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario